HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Más de 13.000 muertos en Francia

Más de 13.000 personas fallecieron en Francia desde el inicio de la pandemia de coronavirus, de ellas 987 solo en las últimas 24 horas, entre las que se reporta la muerte de un niño «de menos de 10 años» en la región parisina, aunque las causas de su muerte parecen «múltiples», anunció el viernes el director general de Salud, Jérôme Salomon.

En total, 13.197 personas han fallecido. De ellas, 8.598 en el hospital (+554 en 24 horas) y 4.599 en las residencias de mayores y discapacitados y centros médico-sociales (+433).

Con 7.004 pacientes en reanimación, el número ha disminuido por segundo día consecutivo, 62 menos que el jueves, precisó Jérôme Salomon, que calificó la situación de «un pálido rayo de sol».

Es una «tímida mejoría» pero «muy importante para el conjunto del personal sanitario», subrayó.

«Parece que se esboza una alta meseta, con una epidemia que sigue siendo muy dinámica, muy heterogénea según las regiones, con muchas admisiones; es por ello que debemos seguir totalmente vigilantes y movilizados», dijo el número dos del ministerio de Salud en su punto de prensa diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más