HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gran Bretaña 1.000 muertos diarios  

El primer ministro, Boris Johnson, único gobernante de una gran potencia que enfermó del virus, salió de la unidad de cuidados intensivos el jueves y este viernes «ha podido caminar un poco, entre periodos de descanso», dijo su portavoz.

El gobierno británico pidió ayer a la población respetar el confinamiento a pesar del tiempo primaveral de este fin de semana de Pascua, tras reportar un récord diario de casi 1.000 muertos por el coronavirus, que contagió al primer ministro, convaleciente en el hospital.

El Reino Unido registró 980 nuevas muertes en las últimas 24 horas, lo que supone un número récord que lleva el balance total a 8.958 fallecidos por el nuevo coronavirus, anunció el secretario de Salud Matt Hancock este viernes.

«Por más cálido que sea el clima, por más tentador que sea tu parque o tu playa, todo el mundo debe quedarse en casa. Porque en los hospitales del país, el personal del servicio público de salud lucha día y noche para que las personas desesperadamente enfermas puedan respirar», manifestó.

En una nota positiva en este sombrío panorama, el primer ministro británico, Boris Johnson, enfermo de COVID-19, avanzaba en su convalecencia en el hospital, tras haber salido de cuidados intensivos el jueves.

«El primer ministro ha podido caminar un poco, entre períodos de descanso, en el marco de los cuidados que recibe para ayudarle a recuperarse», declaró su portavoz.

«Su ánimo sigue siendo muy bueno», añadió, y precisó que está en la «fase inicial» de su recuperación y que retomará las riendas del ejecutivo cuando «la opinión de su equipo médico» sea favorable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más