HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cajamag invita a participar de su programación digital

Con los niños se vienen haciendo jornadas de lectura de cuentos, el primer libro que se leyó fue ‘El León y el ratón’.

Toda una estrategia digital desarrollará Cajamag durante este mes de abril para brindar entretenimiento a las familias, a través de diferentes programas dirigidos a los niños y adultos.

Las actividades virtuales iniciaron esta semana y se prolongarán todo el periodo de cuarentena obligatoria que se adoptó en el país para frenar la propagación del covid-19.

Por ser abril el Mes de la Niñez y la Recreación, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena organizó una serie de eventos y concursos virtuales para motivar la participación de la población infantil con la compañía de sus padres.

“Queremos que este momento crítico de salud que enfrenta Colombia y el mundo no sea impedimento para que nuestros niños disfruten y sean felices, por eso hemos diseñado desde el área de Biblioteca y Recreación una parrilla de juegos, lectura de cuentos, cantos y mucha diversión para que se integren los hermanos y papás en este tiempo de cuarentena”, manifestó la directora administrativa, doctora Martha García Valencia.

Una de las actividades fue la narración de un cuento infantil. El objetivo era que los más pequeños leyeran la historia del León y el Ratón y compartieran la enseñanza que les dejó en las redes sociales.

La oficina de Recreación también invitó a las familias a realizar una dinámica divertida con tema libre, donde papás e hijos deberán darle rienda suelta a su imaginación para grabar un video y fotografías y concursar por premios.

Los niños también tendrán la oportunidad de mostrar sus dotes de artistas enviando un video en el que interpreten su canción favorita. Los mejores también recibirán un regalo de Cajamag.

De igual se viene realizando el Yoga Kids virtual, en el que los participantes  para ganar, deberán enviar sus evidencias conectados a la transmisión en vivo de Cajamag.

La programación también incluye rumbaterapias en casa para niños y adultos.

Y clases virtuales con el maestro Massimiliano Agelao sobre la historia de la música.

Por otra parte la Biblioteca Cajamag, continúa con el programa «Señas para la vida», a través de clases virtuales que son aprovechadas por la población sorda los días lunes, miércoles y viernes.

Con esta parrilla de actividades, Cajamag espera acompañar a las familias y hacer más entretenida y alegre su permanencia en casa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más