HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cruz Roja lidera campaña para apoyar a  sectores vulnerables

Se aspira poder atender más de 750 mil personas con los fondos que se logren recaudar. En este sentido se priorizarán los adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, personas con capacidades especiales o enfermedades crónicas.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena se une a la campaña ‘Yo dono en casa’, con la que se busca apoyar a la comunidad en condición de vulnerabilidad del departamento, la ciudad y todo el país a través de donaciones o mercados organizados debidamente en algunas cadenas.

Con esta campaña activa de recolección de fondos para la atención a los seres humanos y comunidades en estado de vulnerabilidad, el organismo de socorro hace un llamado a todas las personas y empresarios de buen corazón para que donen y apoyen ante la actual emergencia sanitaria que vive Santa Marta Colombia, el mundo a causa del Covid-19.

Fanny Gómez Restrepo, presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, resaltó que los fondos se destinarán para la prevención y atención de las comunidades más afectadas por el Covid-19 en todo el país.

Gómez Restrepo añadió que, “se aspira poder atender más de 750 mil personas en todo el país con los fondos que se logren recaudar. En este sentido se priorizarán los adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, personas con capacidades especiales o enfermedades crónicas”.

Se añaden a la lista mujeres embarazadas y madres cabeza de familia. Entre las líneas de atención que se podrán desarrollar gracias a las donaciones figuran Salud Primaria, Salud Mental y Apoyo Psicosocial; así como Educación Familiar y Comunitaria sobre el Covid-19.

Se suman Asistencia Humanitaria, Agua, Saneamientos y Proyectos de generación de ingresos. Con el objetivo de garantizar un proceso de donación confiable y seguro.

DONDE DONAR

-Plataforma oficial de la Cruz Roja Colombiana:

https://www.cruzrojacolombiana.org/amigoscruzroja/ – Redondeo de Vueltas en Almacenes CENCOSUD (Jumbo y Metro)

-Página Web de Mercadolibre: www.mercadolibre.com – Consignación Cuenta Corriente Banco Davivienda No. 455-069996904 a nombre de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Cabe resaltar que, el objetivo de la iniciativa es sensibilizar y motivar la solidaridad ciudadana en medio del aislamiento social obligatorio adoptado por la emergencia sanitaria, que ponen en riesgo a la población vulnerable. Pues dificulta su seguridad alimentaria, por eso la institución busca unir esfuerzo queriendo así reducir el impacto social de esta pandemia.

Como precaución, la Cruz Roja quiere hacer un llamado a nivel nacional para que las personas y empresas no caigan en estafas, rumores o desinformación, el único método de captación de fondos es la página web oficial y la entrega de ayudas será anunciada en las redes sociales oficiales de la Institución, así evitaremos los fraudes y las estafas de las personas que se aprovechan de esta emergencia.

“Con el aporte de cada colombiano queremos ir más allá de la atención priorizada que está realizando la Institución Humanitaria. Unidos como amigos somos más fuertes en la atención a los más necesitados. Nosotros te acompañamos, somos Cruz Roja”, indicó la presidenta del organismo de socorro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más