Habitantes de Monterrubio piden ayuda a la Gobernación

1.001

Ex funcionarios de la alcaldía exigen el pago de su salario para poder pasar la cuarentena.

La comunidad del corregimiento de Monterrubio , municipio de San Ángel, hacen un llamado al gobernador del departamento del Magdalena y a la alcaldía municipal, porque hasta la fecha no han recibido ningún tipo de ayudas que les permitan  sobrellevar esta crisis por la que están atravesando por culpa del Coronavirus.

 De otra parte aseguran que no han recibido orientación ni ayuda alguna de parte del gobierno departamental, ni del municipal, que les permitan poder sobrellevar esta situación, alguna charla sobre cómo se debe evitar el contagio, cuales son los síntomas de este virus y donde acudir en caso presentar algún síntoma.

Totalmente desesperados están los habitantes que ha optado por poner  trapos rojos a las afueras de sus viviendas, con el fin de recibir algún tipo de ayudas cuando estas lleguen a la población, “necesitamos que nos ayuden y pongan los ojos en nosotros  que tanto lo necesitamos, somos gente humilde que no tenemos como llevar el alimento a nuestros hogares, si no trabajamos no producimos”, manifestó un habitante de Monterrubio.

“En esta cuarentena nos vamos a morir pero del hambre porque no hemos recibido ayuda de parte del gobierno de parte de la alcaldía, no nos dicen cómo debemos lavarnos las manos ni cómo usar el tapabocas, nada de eso, solo lo que vemos por televisión, uno no cuenta con la alcaldía para nada, acá no llega nadie”, aseguró un habitante de Monterrubio.

 “La verdad es que Monterrubio no ha recibido nada ni siquiera unos tapabocas, acá estamos a merced de lo que Dios disponga, no hemos recibido nada”, aseguró la docente Genoveva Polo.  Esta situación es  cada día más preocupante en el corregimiento de Monterrubio, igualmente en Estación Villa, veredas Brasil 1 y 2, las cuales también solicitan apoyo al gobierno.

PIDEN 2 MIL MERCADOS

Así mismo solicitan el apoyo de 2 mil mercados,  para poder repartirlos entre la gente que más lo necesita y que puedan sobrellevar la cuarentena sin tener que salir de sus casas, y acatar la medida para afrontar  la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para controlar la propagación del Coronavirus, enfrentar los problemas sociales y económicos que genere la atención de la pandemia.

Este tipo de situación exige el mayor compromiso de todas las entidades del Estado para que las diferentes medidas se ejecuten adecuadamente en beneficio de los colombianos. Muchas personas no tienen trabajo y otras realizan trabajo informal, como el mototaxismo, vendedores ambulantes, entre otros, cuya fuente de ingreso es la labor que realiza diariamente, lo cual dificulta el incumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio por parte de estas familias.

Es por esta razón que población como la de Monterrubio clama por ayuda a los entes municipales y departamentales para poder de alguna forma salir adelante.

EX FUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA EXIGEN PAGOS

Ex funcionarios contratista de la alcaldía municipal de sabanas de San Ángel le hacen un llamado a la alcaldesa Evis Meza Sagbini, para que le cancele los pagos salariales pendiente debido a la emergencia sanitaria Covid -19 donde no cuentan con ingresos y tampoco pueden trabajar por el toque de queda decreto expuesto por el presidente Duque, esto afecta a 34 familias ya que con estos ingresos pueden comprar alimentos para pasar la cuarentena en sus casas.

A los ex empleados que trabajan en la oficina de Desarrollo, Planeación, Umata, entre otras de la administración anterior, les preocupa que en esta cuarentena no hayan podido trabajar y no tienen como alimentar a sus familias.

De acuerdo a los denunciantes a algunos le deben uno o dos meses de sueldo, por lo que han solicitado el pago de sus salarios a través de derechos de petición, pero hasta la fecha no han tenido respuesta.

También podría gustarte