HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Médico y enfermeras violaron normas de cuarentena: Policía

 La camioneta fue observada por un dron de la Policía, cuando departían con música y licor, violando varias normas de la cuarentena.

El comandante de la Policía Metropolitana, indicó que los cinco ocupantes del vehículo inmovilizado, estaban incumpliendo la prohibición de la utilización de playas, el pico y cedula, el horario de la administración distrital, el toque de queda y al parecer estaban ingiriendo bebidas embriagantes.

Las imágenes de un dron de la Policía Metropolitana de Santa Marta, permitieron a las autoridades sorprender a un grupo de personas a bordo una camioneta de alto cilindraje, cuando departían y consumían bebidas alcohólicas, violando varias normas de la cuarentena.

El bochornoso hecho se produjo alrededor de las 9:00 de la noche de este martes, cuando una camioneta blanca, marca Toyota de placas EMU685 de Bogotá, con un médico y cuatro personas más del sector de la salud, a bordo ingresó de manera intempestiva a la playa, violando el decreto que establece la cuarentena y la prohibición de circulación.

Pasados los minutos, vecinos de los edificios que presenciaron el caso en el sector de Bellavista, dieron aviso a las autoridades, quienes se trasladaron hasta el lugar y encontraron a los 5 ocupantes sin tapabocas, con el vehículo atascado en la arena, manifestando no necesitar de ningún permiso para salir por pertenecer al sector de salud.

Unidades de la seccional de tránsito llegó al sitio para practicarle pruebas de alcoholemia al grupo de personas que, además de violar la cuarentena, incumplió también normas de tránsito al ingresar la camioneta a la zona de playa y, al parecer, ingiriendo alcohol. Además de lo anterior, el vehículo fue inmovilizado por las autoridades y será devuelto a su propietario una vez haya terminado el aislamiento obligatorio.

 “Estaban incumpliendo la prohibición de la utilización de playas, el pico y cedula, el horario dispuesto por la administración distrital de Santa Marta, el toque de queda, y también al parecer estaban ingiriendo bebidas embriagantes”, indicó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana.

Por su parte, Secretaria de Seguridad y Convivencia, coronel Sandra Vallejos explicó que, “el decreto tiene una sanción de 1 millón de pesos, precisamente por el no cumplimento del mismo. Sea por estar en vía pública haciendo actividades de tipo personal sin estar en el trabajo; hay excepcionalidades en el personal de salud pero que va a trabajar más no que va hacer actividades personales, entonces estarían infringiendo la norma”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más