HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el Magdalena se han realizado 583 pruebas de Covid-19

La Gobernación del Magdalena, en cabeza de Carlos Caicedo, entregó balance estadístico de los casos confirmados y las muestras realizadas para Covid-19 en el departamento.

De acuerdo con los datos entregados un total de 583 muestras se han realizado hasta la fecha en el departamento del Magdalena, de las cuales 277 han dado resultados negativos por parte del Instituto Nacional de Salud, se deduce que el departamento espera el resultado de 306 muestras.

En relación con los casos importados la cifra se mantiene en uno, mientras que nueve de los 42 casos presentan nexos epidemiológicos con pacientes anteriormente diagnosticados  y 26 más se encuentran en estudio, puesto que se desconoce la procedencia de los contagios.

Igualmente, señaló que el departamento del Magdalena ya cuenta con su primer recuperado, se presume que es una mujer de 63 años hija del primer deceso en Santa Marta, un adulto mayor de 88 años que falleció el pasado 23 de marzo.

Con respecto a los aislamientos obligatorios, 28 pacientes se encuentran en sus domicilios bajo estricta vigilancia médica, mientras que 6 se encuentran recluidos en centros hospitalarios de la ciudad y 4 de ellos, están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Cabe resaltar que la cifra de fallecidos continúa en 4, siendo La más reciente víctima de esta pandemia una adulta mayor de 75 años, quien presentaba  un cuadro de diabetes no controlada y tabaquismo, enfermedades que impidieron su recuperación.

Por su parte, Carlos Caicedo, por medio de las redes sociales se pronunció, “fuimos notificados por el Instituto Nacional de Salud de los dos primeros casos de Covid-19 en el departamento del Magdalena, exceptuando el Distrito de Santa Marta. Los dos casos positivos, corresponden al Municipio de Ciénaga, de 11 casos probables que se encuentran en estudio”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más