EE.UU. superó los 500.000 casos de coronavirus

Estados Unidos es, desde marzo, el país con el mayor número de casos registrados de contagio.

Estados Unidos superó este viernes la barrera del medio millón de casos oficialmente declarados del nuevo coronavirus, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos es, desde marzo, el país con el mayor número de casos registrados de contagio.

Esta cifra se reveló luego de conocerse que Estados Unidos se convirtió en el primer país del mundo en superar las 2.000 muertes por el nuevo coronavirus en un día, con 2.108 fallecimientos adicionales registrados en 24 horas, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins a las 20:30, hora local del viernes.

El número total de muertes registradas en Estados Unidos es de 18.586, que está muy cerca del país más afectado, Italia, que registra 18.849 muertes, pero con una población cinco veces menor.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 103.141 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre en China, según un balance establecido por la AFP basándose en fuentes oficiales, este sábado a las 11H00 GMT.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 1.700.760 casos de contagio en 193 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja, sin embargo, parte de la totalidad de contagios, debido a las políticas dispares de los diferentes países para contabilizar los casos. Algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 341.100 personas se curaron totalmente.

La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a finales de febrero, asciende a 18.849. El país registró 147.577 contagios. Las autoridades italianas consideran que 30.455 personas sanaron.

Fuente: AFP

También podría gustarte