Covid-19: piden al gobierno autorizar el retiro parcial de aportes a pensiones

835

Como una medida que permita a los colombianos que se están afectado por el Covid-19 poder tener liquidez y no buscar cómo endeudarse, desde el Partido Liberal le pidieron al gobierno que autorice, por una sola vez, el retiro parcial de los aportes pensionales.

En tal sentido el representante a la Cámara liberal, Harry González, señaló que “nuestro propósito es ayudar a sufragar los gastos que hoy en día tienen millones de familias en Colombia, que no pueden ser beneficiarios de los programas que el Gobierno viene implementando, ya que estos van dirigidos a la población más vulnerable”.

Según el congresista, sería el mismo gobierno nacional el que determine el porcentaje máximo que se podrá sacar del dinero de las futuras pensiones e insistió que es por una única oportunidad.

Precisó que “esto no implica que a futuro estas personas no puedan aspirar a una pensión o, en su defecto, a un beneficio económico pensional”.

González en conjunto con la bancada liberal, en una carta al presidente Iván Duque, le señalan además que éste sería “el apoyo viable a familias de clase media, profesionales independientes, personas desempleadas que no han podido volver a cotizar en los fondos de pensión, entre otras”; por lo que también aseguran, no se pondrá en riesgo el ahorro de los afiliados a los fondos de pensiones en Colombia”.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte