Murió primer médico por coronavirus

Colombia  recibió ayer con dolor la triste noticia de la muerte del médico Carlos Nieto, de 33 años de edad, quien llevaba 10 días batallando contra el virus en su cuerpo.

Un médico profesional que laboraba en la unidad de Urgencias de la Clínica Universitaria Colombia, en Bogotá, falleció en la mañana de este sábado, según informó el mismo hospital.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Salud confirmó la muerte y lamentó que este virus ya esté cobrando la vida de los profesionales que le hacen frente a la pandemia.

“Su memoria perdurará, con enorme gratitud, en todas las vidas que contribuyó a salvar a lo largo carrera. Nuestra solidaridad con sus familiares y allegados en estos momentos”, indica el mensaje del Ministerio.

Se trata de Carlos Nieto, un médico de 33 años de edad, quien llevaba 10 días batallando contra el virus en su cuerpo.

Por su parte la clínica Colsanitas emitió un comunicado lamentando la situación y agradeciendo el esfuerzo de los profesionales de la salud que “se entregaron por completo para ayudar en esta situación”.

Agrega la comunicación que, desde la organización, se vela por el bienestar del personal que se encuentra batallando contra la pandemia y reconoce el riesgo que esto genera para los profesionales que han puesto todo su empeño en prestar el servicio sin discriminación.

“Son fundamentales para superar el gran reto que la pandemia del Covid-19 significa para nuestro país”, señala el comunicado.

Por último, Colsanitas catalogó la muerte del médico como la pérdida de un héroe. “Se ha ido uno de nuestros héroes, que su recuerdo nos llene de fuerza para continuar y para seguir firmes en nuestro propósito de cuidado a todos los colombianos”.

Esta muerte se registra cuando el país registra más de dos mil casos de coronavirus y decenas de muertes.

Cabe recordar que el primer caso registrado en el país se identificó el pasado 6 de marzo, importado por una joven de 19 años que llegó a Colombia, procedente de Milán (Italia).

Debido al aumento de casos en Colombia y para hacerle frente a esta pandemia, el Gobierno, en cabeza del presidente Iván Duque,  determinó extender el aislamiento preventivo obligatorio hasta las 11:59 p.m. del domingo 26 de abril.

Según anunció el mandatario, si bien las cifras de contagio han sido menores a las proyectadas, esta medida se toma precisamente con base en “información de salud pública analizada”.

“Quiero hacer un llamado a que todos hagamos un esfuerzo adicional por la vida, por la salud, y es la decisión de mantener después del 13 de abril hasta el 27 de abril el aislamiento preventivo obligatorio”, indicó Duque, el lunes, desde la Casa de Nariño.

El presidente explicó que la decisión de extender la cuarentena se tomó “con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Asimismo, Duque informó que los adultos mayores de 70 años deben seguir en aislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 de mayo. De igual forma, los estudiantes estarán por fuera de la jornada académica hasta el 31 de mayo.

La cuarentena empezó el miércoles 25 de marzo e inicial iba hasta el 13 de abril. Pero, con la medida anunciada por el Gobierno, todo indica que los colombianos deberán estar aislados al menos durante un mes.

También podría gustarte