HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Italia se juega su presencia en Rusia

La Selección Italiana deberá mostrar una cara radicalmente diferente de la presentada los últimos meses para que el Mundial pueda contar con una de las selecciones más emblemáticas de la historia.

 

Una Italia al borde del precipicio, superada por Suecia en la ida (1-0), deberá despejar dudas y apelar a su historia hoy en Milán para lograr su billete al Mundial, una competición a la que la Azzurra no falta desde 1958.

«Es necesario que todo cambie para que todo siga igual», como cita la novela El Gatopardo, de Giuseppe Tomasi di Lampedusa. La selección italiana deberá mostrar una cara radicalmente diferente de la presentada los últimos meses para que el Mundial pueda contar con una de las selecciones más emblemáticas de la historia.

Pese a las pobres sensaciones, los italianos apenas concebían hasta el viernes pasado la posibilidad de no acudir a la cita planetaria.

Pero a un día del partido decisivo muchos temen un verano (boreal) sin poder ver a la Azzurra en la mayor fiesta futbolística del mundo.

Sólo los mayores de 60 años recordarán un Mundial sin Italia. En efecto, la Azzurra sólo se perdió dos Mundiales; el primero, en 1930, porque rechazó la invitación, y el de 1958… en Suecia, cuando Irlanda del Norte le superó en la clasificación.

Ganadora de cuatro Mundiales (1934, 1938, 1982 et 2006), su ausencia también se haría notar en Rusia.

¿Pero cómo la Nazionale, después de cuajar una digna Eurocopa en 2016 (cuartofinalista) puede hallarse en esta situación desesperada?

Superados por una España infinitamente mejor en la fase de grupos, Gianluigi Buffon y sus compañeros acusan todavía la dura derrota sufrida en septiembre en Madrid (3-0).

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más