HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Quién era el médico Carlos Nieto, el nuevo héroe colombiano

El profesional de la salud falleció este sábado en Bogotá, consecuencia del coronavirus.

La batalla contra el coronavirus en Colombia cobró este sábado la primera vida de un profesional de la salud. Se trata del médico llanero Carlos Fabián Nieto.

El doctor, egresado de la Universidad Cooperativa, sede Villavicencio, había atendido el llamado de actuar contra la pandemia en los hospitales del país, como todo un héroe sin capa.

Los centros médicos del departamento del Meta fueron su escuela antes de llegar a la Clínica Colombia, donde contrajo el virus, que ya deja más de 2.400 infectados y 80 muertos en el territorio nacional. La forma en cómo se contagió aún está en estudio.

El médico general, de 33 años, llevaba diez días batallando con el virus dentro de su cuerpo, el mismo del que había intentado salvar a varios pacientes.

El joven profesional presentó síntomas de coronavirus con un cuadro de neumonía severa, por lo que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos desde hace una semana.

Carlos Fabián no tenía enfermedades de base o crónicas, excepto un cuadro de hipertiroidismo.

Lamentablemente, en la mañana de este sábado, el Ministerio de Salud, a través de su cuenta oficial de Twitter, confirmó el fallecimiento del doctor.

“Su memoria perdurará, con enorme gratitud, en todas las vidas que contribuyó a salvar a lo largo carrera. Nuestra solidaridad con sus familiares y allegados en estos momentos”.

Asimismo, la Clínica Colsanitas emitió un comunicado lamentando la situación y agradeciendo el esfuerzo de los profesionales de la salud que “se entregaron por completo para ayudar en esta situación”.

“Son fundamentales para superar el gran reto que la pandemia del Covid-19 significa para nuestro país”, señala el escrito.

Por último, la entidad de salud catalogó la muerte de Carlos como la pérdida de un héroe. “Se ha ido uno de nuestros héroes, que su recuerdo nos llene de fuerza para continuar y para seguir firmes en nuestro propósito de cuidado a todos los colombianos”.

Su amigo, el diputado Juan Camilo Chávez, que había pedido hace unas semanas oraciones por él (Carlos), pues su estado de salud se estaba complicando, también confirmó la noticia a través de un trino.

Fuente: LA FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más