HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación convoca a hoteleros a que presten sus instalaciones para pacientes con COVID-19

Los prestadores de servicios hoteleros que presenten sus ofertas recibirán la visita de inspección de la Secretaría de Salud Departamental.

La Gobernación del Magdalena invita a los prestadores de servicios hoteleros en el departamento que deseen prestar sus instalaciones para la atención de baja complejidad de los pacientes afectados con COVID-19 a que participen en la convocatoria de suministros de salud en el marco del plan de acción para prevenir, contener y mitigar la propagación del virus.

La intención del gobernador Carlos Caicedo es adecuar los hoteles como hospitales de campaña para la atención pre-hospitalaria y el aislamiento de los pacientes afectados con el COVID-19, con el fin de evitar que colapse la red pública hospitalaria del departamento.

Caicedo ya ha hecho gestiones con tres hoteles en Santa Marta para habilitar 500 camas en la atención de pacientes con COVID-19.

Los prestadores de servicios hoteleros que presenten sus ofertas recibirán la visita de inspección por parte del equipo técnico de la Secretaría de Salud Departamental.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más