HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Turno para Ingrit y Yuberjen en el ring de Gaira

Yuberjen Martínez, plata en Río-2016 y abanderado de Colombia en la inauguración de los Juegos Bolivarianos, estará en la división de los 49 kilogramos.

 

Ingrit y Yuberjen son los encargados de potenciar el boxeo colombiano desde hace un año cuando se subieron al podio de los Juegos Olímpico Río-2016, ahora son figuras de la delegación nacional en Santa Marta, antes de emprender el camino dorado a Tokio-2020.

 

Son los dos referentes del boxeo colombiano y los pegadores más destacados en estos Juegos Bolivarianos de Santa Marta entre los pugilistas de los 11 países presentes en las justas.

Él, Yuberjen Martínez; llevó la bandera en el desfile inaugural, y ella, Ingrit Valencia; le entregó la camiseta de la delegación a Carlos Vives.

Hace cuatro años no eran tan conocidos y ahora son los rivales a vencer, los referentes de un equipo de boxeo que ya siente ser más protagonista, que tiene confianza en cada competencia con el prestigio que da contar entre sus integrantes con dos medallas olímpicas, la de plata de Yuberjen y el bronce de Ingrit.

La medallista olímpica Ingrit Valencia compite en los 51 kilogramos del boxeo femenino.

 

“Ahora somos reconocidos a nivel mundial, la medalla olímpica cambió mi vida y esperemos seguir así, haciendo historia en Colombia y que nuestras familias, el Tolima y toda Colombia se sienta orgullosa de lo que hacemos.”, aseguró Ingrit Valencia.

Es por eso que llegan fuertes y Yuberjen ve “al equipo muy fuerte, muy rápido, con las ganas y el deseo de seguir haciendo historia, que es lo más importante, con mi mirada puesta en Ecuador y Venezuela, que tienen los rivales más fuertes”, dijo el antioqueño, quien se siente sólido, pero “es algo que pienso ratificar en estos Juegos, para seguir dejando el nombre de Colombia en alto. Venimos de un gran año, lo que hicimos en la Serie Mundial, el Campeonato Continental y el Mundial, escribiendo una historia que vamos ratificando y lo seguiremos haciendo poco a poco con el inicio del Ciclo Olímpico en estos Juegos Bolivarianos”, explicó el medallista de plata olímpico.

Para Ingrit, de cara a la competencia “estamos muy bien, con las expectativas muy altas para iniciar el ciclo olímpico, en unos Juegos que trae rivales muy fuertes, que vienen preparadas como Chile, República Dominicana, Venezuela y Perú, que son fuertes, pero para nosotros por ser anfitriones queremos darlo todo y pelear por los oros”.

El programa de boxeo tuvo ayer con 16 combates. Hoy la organización programó 17 luego del sorteo de cada categoría.

 

Lo que más destaca Ingrit, es que tras la medalla de bronce que logró en Río-2016 “ya tenemos cinco categorías olímpicas, una gran ventaja porque Colombia tiene presupuestado meter las cinco chicas a todas las concentraciones, algo que no se hubiera dado si no tuviéramos medalla en el boxeo femenino y gracias a un proceso de varios años liderado por Raúl Ortiz”.

Una de las principales motivaciones de Ingrit es que para el próximo año está planeada iniciar la Serie Mundial de Boxeo Femenino y con los dos eventos del ciclo olímpico, Suramericanos y Centroamericanos, la competencia y el roce internacional será mayor y poco habitual en el boxeo femenino.

El remodelado Coliseo de Gaira albera los combates del boxeo en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

 

Y la motivación de ‘Yuber’ es ‘Tremendo Boxing’, la nueva marca que “estoy promocionando, con la que pienso hacer cosas grandes, ya tengo gorras, camisetas y pantalonetas, con las que estamos empezando y esperamos hacer cosas grandes, con apoyo total de mis compañeros y pensando en una escuela de formación que se llame ‘Tremendo Boxing’”, reconoció.

La competencia de Yuberjen en los 49 kilogramos y la de Ingrit en los 51 kilos está pactada para este lunes, aunque por el sorteo y su posición como únicos medallistas olímpicos del campeonato, podrían tener descanso y avanzar directo a la segunda ronda.

 

<RECUADRO>

PROGRAMA DE BOXEO

17 COMBATES / 4:00 P.M. – 8:30 P.M.

MASCULINOS                    FEMENINO

49 kg. (2)                                51 kg. (1)

56 kg. (3)                                75 kg. (2)

64 kg. (2)

75 kg. (4)

91 kg. (3)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más