HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sector Ambiental sigue prestando sus servicios en la cuarentena

“Todo nuestro equipo humano está al servicio del país para entregar datos e información científica que nos permita tomar mejores decisiones frente a nuestros recursos naturales. No hemos parado, funcionarios y contratistas del SINA siguen trabajando desde casa, sin embargo, hoy hacemos un reconocimiento especial por su trabajo incansable a quienes siguen en nuestros territorios velando por la conservación de las áreas protegidas y por brindar pronósticos meteorológicos”, aseguró el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano Picón.

Desde el Ideam, manteniendo las debidas precauciones, meteorólogos y analistas siguen emitiendo pronósticos diarios y alertas de carácter hidrometeorológico sin descanso, haciendo presencia en 11 áreas operativas a nivel nacional, 27 torres de control en los aeropuertos y la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas.

De igual manera, y pese a que todos los Parques Nacionales Naturales, PNN están cerrados, gran parte de los guardaparques siguen velando por la protección y conservación de las 62 áreas protegidas que tiene a cargo PNN donde desarrollan labores de monitoreo, control y vigilancia.

Las Corporaciones Autónomas Regionales por su parte, mantienen en funcionamiento sus Centros de Atención y Valoración de fauna y flora, CAV, especialmente para prestar un servicio de apoyo y conservación durante esta época en la que algunos animales se han visto afectados.  A través de la campaña ‘No están solos’, vienen sumándose con iniciativas para la atención a ejemplares de fauna que se encuentren en la calle, recibir alimentos para ellos y disponer comida en contenedores para animales domésticos que se encuentren en condición de abandono.

El Sistema Nacional Ambiental no ha parado, su misión de brindar información científica a los colombianos y conservar nuestros recursos naturales son el eje central para desarrollar las actividades de nuestros institutos de investigación, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, Parques Nacionales Naturales, PNN y las 33 Corporaciones Autónomas Regionales, CAR del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más