Muere segundo médico por covid-19 en Colombia

La Federación Médica Colombiana y el Instituto Nacional de Salud confirmaron que este sábado 11 de abril, falleció el anestesiólogo William Gutiérrez, quien se encontraba internado en el Hospital Militar de Bogotá. El profesional de salud murió a las 7:30 de la noche.

“La Federación Médica Colombiana lamenta informar que en la tarde de hoy sábado 11 de abril de 2020 falleció en el Hospital Militar Central el doctor William Gutiérrez, médico anestesiólogo quien trabajaba como jefe de la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico del Olaya. El doctor Gutiérrez era médico militar y se encontraba hospitalizado en la UCI del hospital Militar Desde hacía varios días”, señaló la agremiación.

El doctor Gutiérrez tenía 59 años y tenía antecedentes de diabetes. En la mañana de este sábado también se conoció la muerte del médico Carlos Nieto por Covid-19 en la Clínica Universitaria Colombia en Bogotá.

 “Es el segundo mártir médico que nos arrebata la pandemia. El país en general y los trabajadores de la salud en particular necesitamos acciones claras, oportunas y precisas en la dirección de esta contingencia para salir adelante sin salud no hay economía”, agregó la Federación Médica Colombiana.

El Colegio Médico de Bogotá también lamentó el deceso del internista, quien fue además coronel del Ejército Nacional. ” El colegio médico de Bogotá expresa su profundo pesar y solidaridad a la familia del Médico William Gutiérrez y a sus compañeros de trabajo. Su muerte es la segunda de un médico en Colombia por la enfermedad. Exhortamos al presidente de la República y al Ministerio de Salud a que se garantice las condiciones adecuadas en bioseguridad para hacer frente a la pandemia”, agregó la organización.

De acuerdo con la entidad, las cifras de afectación del personal de salud en los países con mayor experiencia frente a la pandemia alcanzan el 20% del total de los infectados, cifras que se podrían reducir sustancialmente si se da el valor y la importancia debida a las medidas de bioseguridad.

BOGOTÁ COLPRENSA

También podría gustarte