HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murieron ahogados en un jagüey ayer Sábado Santo

Al jagüey donde se presentó la tragedia llegaron familiares y amigos de los jóvenes que iniciaron las labores de búsqueda.

El trágico incidente se presentó cuando estos salieron de sus viviendas a tempranas horas a darse un baño en una finca en zona rural de este municipio junto a un grupo de amigos.

Alterados se vieron ayer los habitantes del municipio de Nueva Granda, luego que a este pueblo llegara la noticia de dos jóvenes que habían desaparecido en las aguas de un jagüey en los predios de una finca, luego que estos salieran a bañarse junto a un grupo de amigos.

Tras la noticia que corrió como el agua por las calles de la población, un grupo de personas se desplazó de manera inmediata al sitio donde se presentó el lamentable caso y donde ya habían rescatado uno de los cuerpos que fue llevado al Hospital local, mientras que el otro era buscado angustiosamente en el fondo del estanque.

Los fallecidos fueron identificados como Brayan Saucedo Parrao, de 17 años de edad y John Amaya Tejeda, de 20 años de edad.

LA TRAGEDIA

Información suministrada por la comunidad indica que, estas personas se fueron a tempranas horas de la mañana a bañarse en el estanque este Sábado Santo; violando todas las restricciones que existen en el país, el departamento y ese municipio por la emergencia creciente por el Coronavirus, pero cuando se encontraba, cuando se fueron a los más profundo nadando; desaparecieron.

 “Ellos salieron a bañarse a una finca conocida como Cañaveral, cuando están allí dos de estos desaparecen en las aguas; uno es rescatado con vida y llevado hasta el hospital donde muere, el otro fue rescatado posteriormente sin vida. Una de las hipótesis que se manejan por el momento es que este hecho se presentó porque ellos sufrieron un calambre mientras nadaban”, dijo una fuente.

Se conoció que, en medio de la angustia los amigos de los desaparecidos comenzaron a buscar a sus compañeros, rescatando el cuerpo de Saucedo Parrao aún con vida, para luego llevarlo al Hospital donde murió, mientras que Amaya Tejeda fue encontrado pasados los minutos ya sin signos vitales, pero también fue llevado al centro de salud.

El hecho, ha causado un gran dolor entre los habitantes del municipio de Nueva Granda, debido a que las personas fallecidas son hijos de familias reconocidas de la población.

“Esta es una tragedia que hoy nos deja impactado. Estos muchachos que los vimos crecer en las calles del pueblo mueren por culpa de su actives de su juventud. Si hacen caso a lo que dicen las autoridades y se quedan en casa no estaríamos lamentando este hecho”, dijo un habitante.

Por su parte, otras personas concluyeron que las muertes se dan por el irrespeto a la Semana Mayor, debido a que ya “la gente no respeta estos días sagrados. La Semana Santa es para respetarla y estar en reflexión. Mire que además se encontraban violando el decreto de aislamiento obligatorio”.

Hasta el centro asistencial llegaron uniformados pertenecientes a Policía Judicial que realizaron el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron llevados hasta la morgue de Medicina Legal de Plato, donde les practicarán la necropsia hoy.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más