Decomisaron $30 millones en mercancías de contrabando

Las mercancías aprehendidas fueron halladas en vehículos de empresas transportadoras y particulares que se movilizaban por carreteras del departamento.

Las autoridades decomisaron la mercancía que no contaba con la documentación que acreditara su legal procedencia. Los elementos quedaron a disposición de la autoridad competente.

Las autoridades continúan afectando las finanzas de las mafias contrabandistas que operan en el departamento del Magdalena, por lo tanto personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, en las últimas horas lograron el decomiso de mercancías avaluadas en más de $30.000.000  millones.

Las diligencias de control aduanero que se mantienen realizando las 24 horas en la Troncal del Caribe, en la vereda Las Tinajas y el sector de Neguanje, área rural del Distrito de Santa Marta y la ‘Ye’ de Ciénaga, permitieron a las autoridades mediante varios procedimientos, la aprehensión de 3000 unidades de confecciones, 4000 unidades de bisutería y 120 unidades de joyería, mercancías provenientes de China.

A los elementos les fue aplicada la medida cautelar de aprehensión y fueron dejados a disposición ante la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacional DIAN, debido a que no se encontró ningún tipo de documentación que demostrara su legal introducción al territorio Aduanero Nacional Colombiano.

También podría gustarte