HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos capturados con armas de fuego ilegal

José María Tilano Porras, y Julio César Serrano Vásquez fueron capturados por las autoridades, tras ser denunciados por la comunidad, al parecer por portar arma de fuego.

La patrulla del cuadrante les halló a los sospechosos en medio de un registro personal, un revólver calibre 38 con cinco cartuchos y una escopeta calibre 16 con seis cartuchos, sin ningún tipo de documento legal.

Dos jóvenes fueron capturados en las últimas horas por uniformados adscritos a la subestación Orihueca de la Policía Magdalena, luego de sorprenderlos portando armas de fuego ilegal, en el sector conocido como Santa Rosalía, jurisdicción de Zona Bananera.

Los capturados fueron identificados como José María Tilano Porras, de 23 años de edad, natural de Ciénaga – Magdalena, y Julio Cesar Serrano Vásquez, de 23 años y nacionalidad venezolano, quienes fueron denunciados por residentes de la zona de dicho sector, al parecer cuando se movilizaban en actitud sospechosa en un semoviente y potando armas de fuego.

Al ser notificados, la patrulla del cuadrante interceptó a los sujetos, a los cuales les hallaron en medio de un registro personal, a Tilano Porras un revólver marca Llama Martial calibre 38 con cinco cartuchos para el mismo, de igual modo, Serrano Vásquez, le encontraron en un morral que llevaba consigo, un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 con seis cartuchos, de las cuales no presentaron ningún tipo de documento que acreditara su legalidad para su porte o tenencia.

Posteriormente, los capturados fueron conducidos hasta las instalaciones de la Fiscalía Seccional de Ciénaga, donde fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

 “Se iniciarán las investigaciones pertinentes para establecer cuál era la finalidad de estos dos sujetos para transportar dichas armas de fuego ilegales por este sector o si pertenecen a alguna banda delincuencial que delinque en esta jurisdicción, por tal motivo, continuaremos con los controles exhaustivos para contrarrestar todo hecho delictivo que altere la tranquilidad y convivencia ciudadana de los magdalenenses, invitando a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier acto o persona sospechosa a las línea de emergencia 123 o al teléfono del cuadrante más cercano a su sector”, dijo, el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más