´Virus asesino´ ataca sin piedad a EE.UU. ya son 20 mil los muertos

362

La pandemia de COVID-19 superó las 20.000 víctimas mortales en Estados Unidos, según un balance publicado este sábado por la Universidad Johns Hopkins.  El nuevo coronavirus mató al menos a 20.071 personas en Estados Unidos, que concentra también el mayor número de contagios en el planeta, con 519.453

 Estados Unidos sobrepasó a Italia el sábado y se convirtió en el país con el mayor número de fallecidos causados por la pandemia del nuevo coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El coronavirus se ha cobrado la vida de al menos 20.076 personas en Estados Unidos, que también es el primer país en casos (503.594), según el recuento de la universidad con sede en Baltimore.

La pandemia ha dejado en Italia 18.849 muertos, según un recuento de la AFP en base a datos oficiales. 

La población del país europeo, sin embargo, es menos de una quinta parte de la de Estados Unidos.

El viernes, el país norteamericano se había convertido en el primero en el mundo en superar los 2.000 fallecidos por COVID-19 en un solo día, con 2.108 decesos. 

El estado de Nueva York es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

 CIERRE DE COLEGIOS

Las escuelas públicas de Nueva York, la ciudad estadounidense más afectada por la pandemia de coronavirus, estarán cerradas hasta el fin del año escolar, anunció el sábado el alcalde Bill de Blasio.

“Cerrar nuestras escuelas públicas por el resto del año (escolar) no es fácil pero es necesario para salvar vidas”, dijo de Blasio en conferencia de prensa.

La cifra de muertes debido a la covid-19 siguen subiendo en la Gran Manzana y llegan ya a 5.820, según el último conteo de la Universidad Johns Hopkins. Pero las hospitalizaciones están bajando, aseguran las autoridades.

El alcalde dijo que adoptó la medida tras conversar el viernes de noche con Anthony Fauci, el principal consejero científico del gobierno estadounidense sobre el virus.

Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York cerraron a raíz de la pandemia el 16 de marzo, pero implementaron el aprendizaje en línea.

La nueva medida afecta a 1,1 millones de niños de las escuelas públicas de la mayor ciudad estadounidense, que debían culminar sus cursos a fines de junio. Recién podrían retomar los cursos normales al comenzar el nuevo año escolar, en septiembre.

Las familias que no posean el equipamiento necesario recibirán ordenadores y tabletas en préstamo de la alcaldía, precisaron las autoridades. Un total de 175.000 ya fueron enviadas a niños de la ciudad.

“Nuestros maestros y padres son héroes y la ciudad los va a ayudar con lo que necesitan”, dijo el alcalde.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, había extendido el lunes pasado el cierre de todas las escuelas del estado al 29 de abril. El estado registra ya más de 170.000 casos del virus y más de 7.800 muertes.

De Blasio también informó que 6.000 adultos solteros que viven en refugios para personas sin hogar -un tercio del total- serán trasladados a hoteles “para garantizar que la gente que necesita ser aislada esté aislada”.

También podría gustarte