HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército ejerce control en las vías del Caribe

´Buscamos brindarle seguridad y confianza a los viajeros que transitan por las carreteras del caribe y de todo el país en general´, dijo el general Jorge Enrique Navarrete, comandante de la Primera División del Ejército

 

La Primera División del Ejército Nacional con sede en Santa Marta, a través de un comunicado  a la opinión pública, confirmó que los residentes en la Región Caribe Colombiana pueden salir a cualquier destino turístico disfrutar el puente festivo del ‘Once de Noviembre’, porque sus soldados se encuentran en las vías ejerciendo control.

De esta manera el organismo militar, despliega sus tropas en toda la red vial del litoral Caribe, con el fin de garantizar la seguridad de propios y visitantes en este puente festivo.

“Las tropas de la Primera División activaron la campaña ‘Viaje seguro, su Ejército está en la vía’, en toda la Región Caribe Colombiana en los departamentos de La Guajira, Cesar, Atlántico, Magdalena y Sur de Bolívar”, dijo el general Jorge Enrique Navarrete comandante de la Primera División del Ejército nacional.

Tropas adscritas a la Primera División del Ejército con sede en la ciudad de Santa Marta, se encuentra en la red vial del Caribe colombiano, con la finalidad de suministrar seguridad a todos visitantes que salen de sus casas a disfrutar del puente festivo en otros destinos.

 

.En cumplimiento de la anterior disposición militar, soldados adscritos ae la Segunda Brigada, la Décima Brigada Blindada y la Brigada de Armas Combinadas que conforman la Primera División del Ejército Nacional, hacen una masiva presencia en todas las vías.

“Hay presencia de las unidades militar en las vías principales, secundarias y terciarias de los departamentos de La Guajira, Cesar, Atlántico, Magdalena y Sur de Bolívar, para garantizar la tranquilidad a los viajeros”, sostuvo el oficial a través de comunicado de prensa dado a conocer durante las últimas horas.

Dijo que son 162 pelotones con 5.364 hombres en 50 puestos de control que realizarán verificación de antecedentes y requisas a vehículos, para asegurar el tránsito de miles de turistas que disfrutan de este puente festivo con sus seres queridos.

Según la Primera División del Ejército, son 162 7unidades tácticas con 5.364 hombres en 50 puestos de control que realizarán verificación de antecedentes y requisas a vehículos, para asegurar el tránsito de miles de turistas.

 

Igualmente, el estado técnico mecánicos de los automotores, elementos de carreteras necesarios para el desplazamiento y seguridad de las personas que viajan seguro, no sólo en sus conductores, sino en el estado de sus vehículos para evitar accidentes de tránsito, con saldo trágico.

El Comando de la Primera División del Ejército Nacional invita a todos los colombianos a conocer esta parte del país con total tranquilidad y seguridad, recordando que existe la línea gratuita 147 en caso de emergencia o cualquier situación desfavorable que se presente.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más