HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa llevó mercados solidarios a la zona rural de Santa Marta

Hasta el momento son más de siete mil los mercados solidarios entregados por la Alcaldía Distrital. La meta es favorecer con estas ayudas a 30 mil hogares durante la emergencia por el Covid-19.

Un total de mil 900 mercados solidarios y 800 bonos para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad entregó la Alcaldía de Santa Marta a familias residentes en el corregimiento de Guachaca y en otros sectores del territorio distrital.

La alcaldesa Virna Johnson se desplazó hasta el corredor de la Troncal del Caribe, en área del corregimiento de Guachaca para entregar estas ayudas a los representantes de las familias beneficiadas y para recordarles la importancia de acatar la medida de aislamiento social preventivo, válida para evitar la propagación del Covid-19.

En la jornada de este sábado, el equipo de funcionarios de la Alcaldía Distrital y los voluntarios que apoyan la tarea de atender a las comunidades más vulnerables, llegaron hasta las veredas Don Diego, Los Cocos, El Trompito, La Revuelta y Calabazo, entre otras, donde se concentró la entrega de ayudas.

De igual manera, en los sectores de Cristo Rey, San Martín, Villa Tabla y Ensenada de Olaya Herrera se entregaron bonos a las familias caracterizadas en esos barrios, para que puedan adquirir alimentos y productos para su sustento básico.

Hasta el momento, la Alcaldía de Santa Marta ha entregado cerca de 7 mil mercados solidarios que benefician a más de 27 mil personas en barrios como La Quinina, Buenos Aires, Luis R. Calvo, comunidad indígena, Timayuí 2, Villa Betel, El Milagro 1 y 2, Don Jaca, Aeromar, Cerro de las Tres Cruces, Los Alpes, Santa Ana, San Jorge, Ensenada Colinas del Río, Altos de San Jorge, Villa Tabla, 11 de Noviembre, Centro Histórico y Taganga; al igual que a sectores poblacionales como mototaxistas, taxistas, vendedores ambulantes, trabajadoras sexuales, comunidad Lgbti y personas con discapacidad.

“Nuestro propósito es ayudar a las familias más vulnerables de la ciudad a superar esta emergencia.  Con los mercados que hemos comprado y las donaciones que hemos recibido, pronto llegaremos a la meta”, expresó la alcaldesa Virna Johnson.

La mandataria reiteró que la meta en el Distrito es entregar 30 mil mercados para favorecer a 120 mil personas, para lo cual es indispensable que la ciudadanía siga haciendo sus donaciones, ya sea en especie o por transferencia bancaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más