Alcaldesa llevó mercados solidarios a la zona rural de Santa Marta

Hasta el momento son más de siete mil los mercados solidarios entregados por la Alcaldía Distrital. La meta es favorecer con estas ayudas a 30 mil hogares durante la emergencia por el Covid-19.

Un total de mil 900 mercados solidarios y 800 bonos para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad entregó la Alcaldía de Santa Marta a familias residentes en el corregimiento de Guachaca y en otros sectores del territorio distrital.

La alcaldesa Virna Johnson se desplazó hasta el corredor de la Troncal del Caribe, en área del corregimiento de Guachaca para entregar estas ayudas a los representantes de las familias beneficiadas y para recordarles la importancia de acatar la medida de aislamiento social preventivo, válida para evitar la propagación del Covid-19.

En la jornada de este sábado, el equipo de funcionarios de la Alcaldía Distrital y los voluntarios que apoyan la tarea de atender a las comunidades más vulnerables, llegaron hasta las veredas Don Diego, Los Cocos, El Trompito, La Revuelta y Calabazo, entre otras, donde se concentró la entrega de ayudas.

De igual manera, en los sectores de Cristo Rey, San Martín, Villa Tabla y Ensenada de Olaya Herrera se entregaron bonos a las familias caracterizadas en esos barrios, para que puedan adquirir alimentos y productos para su sustento básico.

Hasta el momento, la Alcaldía de Santa Marta ha entregado cerca de 7 mil mercados solidarios que benefician a más de 27 mil personas en barrios como La Quinina, Buenos Aires, Luis R. Calvo, comunidad indígena, Timayuí 2, Villa Betel, El Milagro 1 y 2, Don Jaca, Aeromar, Cerro de las Tres Cruces, Los Alpes, Santa Ana, San Jorge, Ensenada Colinas del Río, Altos de San Jorge, Villa Tabla, 11 de Noviembre, Centro Histórico y Taganga; al igual que a sectores poblacionales como mototaxistas, taxistas, vendedores ambulantes, trabajadoras sexuales, comunidad Lgbti y personas con discapacidad.

“Nuestro propósito es ayudar a las familias más vulnerables de la ciudad a superar esta emergencia.  Con los mercados que hemos comprado y las donaciones que hemos recibido, pronto llegaremos a la meta”, expresó la alcaldesa Virna Johnson.

La mandataria reiteró que la meta en el Distrito es entregar 30 mil mercados para favorecer a 120 mil personas, para lo cual es indispensable que la ciudadanía siga haciendo sus donaciones, ya sea en especie o por transferencia bancaria.

También podría gustarte