‘Me encantaría trabajar con mi recordado Boca Juniors’

258

El exarquero colombiano aseguró que está dispuesto a colaborarle al club en esta nueva etapa, pero considera que en este momento no hay espacio para todos los ídolos. / AFP

El vallecaucano habló con Club 947 FM de Argentina sobre la nueva etapa que están viviendo los Xeneizes bajó la dirección de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme.

 A Óscar Córdoba le gustaría volver a Boca Juniors. El ex arquero colombiano, uno de los referentes más grandes en la historia del equipo argentino, luego de 162 partidos y seis títulos, tres de ellos internacionales, aseguró quiere retribuirle algo al club y que siempre estará dispuesto a ayudar.

El vallecaucano habló con Club 947 FM de Argentina sobre la nueva etapa que están viviendo los Xeneizes bajó la dirección de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, pero es consciente de que no hay espacio para todos los referentes del club, en el que ya está Jorge ‘Patrón’ Bermúdez como director del consejo deportivo.

“Me encantaría trabajar en Boca, lo que pasa es que no hay cama para tanta gente. Todos vamos a aportar en la medida que seamos requeridos. Si a mi me dicen, ‘Oscar que jugador en Colombia tienes para recomendarme’, con mucho gusto iré, cabalgaré por los estadios de Colombia y buscaré en divisiones menores. Aunque Jorge hace una buena labor como scouting al igual que los demás”, aseguró el exportero en el medio radial.

“Es imposible llevarnos a todos, ojalá hubiese cama para todos y tener ese espacio, pero en medida que seamos convocados, lo haremos. En Colombia estaremos Chicho (Serna), Fabián Vargas y yo, siempre dispuestos a retornarle algo al club”, complementó.

Córdoba también se refirió al trabajo de Carlos Queiroz en la Selección Colombia. El caleño cree que poco a poco la idea del portugués se va plasmando en el equipo y confía en sus decisiones de cara a las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, que estaban previstas para disputarse en la última semana y tuvieron que aplazarse a causa del coronavirus.

“Queiroz pidió un tiempo de conocimiento y era más aceptable, el partió de la base que le dejó Pékerman, entendiendo lo que tiene y lo que es su proyecto. Tiene una Selección muy defensiva, con movimientos rápidos de defensa a ataque, tal vez el cambio de cultura nos iba a costar, pero también nos mostró lo que queremos y es generación de ataque. Al comienzo no le funcionó pero ahora es probar y corregir para el equipo que vamos a tener”, concluyó. /AFP

También podría gustarte