EE.UU: el país con el mayor número de muertos en el mundo

La pandemia se ha cobrado la vida de al menos 22.100 personas en Estados Unidos, el país con más muertes registradas en el mundo y también con más infectados: al menos 527.111, según el último conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos superó el umbral sombrío de 22.000 muertes por coronavirus, mientras millones a través del mundo celebraban la Pascua en sus hogares, bajo cuarentena.

La pandemia se ha cobrado la vida de al menos 22.100 personas en Estados Unidos, el país con más muertes registradas en el mundo y también con más infectados: al menos 527.111, según el último conteo de la Universidad Johns Hopkins.

El domingo 2000 personas murieron por esta enfermedad respiratoria en Estados Unidos, una cifra terrible que representa sin embargo un descenso sobre el viernes cuando las muertes sumaron 2.108, récord en el mundo desde que comenzó la pandemia en diciembre.

Italia, el país más golpeado de Europa, que tiene un quinto de la población de Estados Unidos, también se acerca al mismo umbral, con 19.468 víctimas mortales debido a la covid-19.

Pero comienza a asomar la esperanza en Europa occidental y en algunas zonas de Estados Unidos de que la pandemia esté llegando a su ápice, y muchos tienen la mira puesta en la ciudad china de Wuhan, el epicentro original del virus, donde las autoridades levantaron las órdenes de confinamiento y la vida comienza a regresar a la normalidad.

 UNA MESETA MUY ALTA” –

Entretanto, los países europeos más afectados y los focos de la infección en Estados Unidos -Nueva York y Nueva Orleans- comienzan a notar que el ritmo de hospitalizaciones disminuye.

En Francia, la cifra de muertes bajó por tercer día consecutivo, a 635. “Parece que se alcanzó una meseta muy alta (…), pero la epidemia permanece muy activa”, dijo el director general de Salud, Jérôme Salomon. 

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió el viernes que esto podría llevar a una “resurgimiento mortífero” del nuevo coronavirus, conocido también como SARS-CoV-2.

Desde las favelas de Brasil a Nairobi, Bombay o zonas de conflicto en Medio Oriente, se teme que lo peor aún esté por llegar para los más pobres. 

Yemen, devastada por la guerra, anunció su primer caso de covid-19 y las autoridades brasileñas confirmaron las primeras seis muertes en favelas de Rio de Janeiro.

El presidente estadounidense Donald Trump, en tanto, dijo esta semana que la enfermedad alcanzó su pico en el país y que considera medidas para reabrir la mayor economía mundial lo más rápido posible. “Quedarse en casa también lleva a la muerte”, afirmó.

También podría gustarte