Francia acumula 14.393 fallecidos por coronavirus

138

Francia acumula 14.393 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, tras los 310 nuevos fallecidos en hospitales en las últimas 24 horas, informó este domingo la dirección general de Salud en un comunicado.

El número de fallecidos en hospitales por la COVID-19 en las últimas 24 horas es el más bajo desde el 29 de marzo, según los datos de la DGS.

Asimismo, por cuarto día consecutivo, el número de personas en cuidados intensivos registró una disminución, con “35 pacientes” menos, lo que es “un ligero descenso”, subraya la DGS, que constata el “inicio de una alta meseta”.

No obstante, con 6.845 casos graves hospitalizados, “debemos permanecer vigilantes ya que los servicios hospitalarios y de reanimación se hacen cargo de muchos pacientes”, alerta la DGS. 

Francia contabiliza de manera separada los fallecidos en hospitales y los que mueren en residencias de ancianos. Más de 9.000 personas han sucumbido al coronavirus en los primeros y 5.140 en los segundos desde el 1 de marzo, según el comunicado.

PARÍS AFP

También podría gustarte