HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casa por cárcel para interventor de la obra en la Avda. Santa Rita

Mauricio Alberto Santos Reyes, interventor de la obra de la Avenida Santa Rita fue capturado en las últimas horas en el Centro de Bucaramanga.

 

Es procesado por el delito de peculado por apropiación en concurso heterogéneo con falsedad en documento privado.

 

Con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria fue cobijado, Mauricio Alberto Santos Reyes, quien viene siendo procesado por el delito de peculado por apropiación en concurso heterogéneo con falsedad en documento privado por el caso de la obra sin terminar de la Avenida Santa Rita de Santa Marta.

La determinación fue adoptada por el Juez Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, tras avalar las pruebas presentadas por la Fiscalía de las que consideró que no representaba un peligro para vivir en comunidad.

 La diligencia fue adelantada en la Sala de Audiencias del Edificio Galaxia de esta capital a donde fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad.

Como se publicó en nuestra edición de ayer, Santos Reyes fue capturado cuando se disponía a subirse a su lujosa camioneta en pleno centro de Bucaramanga, hasta donde se desplazó una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Santa Marta luego de varios meses de labores de seguimiento.

Las investigaciones que adelanta la Fiscalía señalan que en febrero de 2015 se destinaron 13 mil millones de pesos, que fueron cobrados mediante actas parciales, de los cuales fueron apropiados más de 2 mil quinientos millones de pesos, según declaraciones entregadas por Vicente Guzmán, Director de la Fiscalía Seccional Magdalena.

 El funcionario dijo además, que este contrato era entre el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, SETP, y el consorcio SETP 2015, cuyo representante era Álvarez Escorcia, quien al parecer huyó al conocer de una orden de captura vigente en su contra emitida por un corregidor local.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más