Gobernación convocó a hoteleros a que faciliten sus instalaciones

343

La Gobernación del Magdalena invitóa los prestadores de servicios hoteleros en el departamento que deseen prestar sus instalaciones para la atención de baja complejidad de los pacientes afectados con Covid-19 a que participen en la convocatoria de suministros de salud en el marco del plan de acción para prevenir, contener y mitigar la propagación del virus.

La intención del gobernador Carlos Caicedo es adecuar los hoteles como hospitales de campaña para la atención pre-hospitalaria y el aislamiento de los pacientes afectados con el Covid-19, con el fin de evitar que colapse la red pública hospitalaria del departamento.

Caicedo ya ha hecho gestiones con tres hoteles en Santa Marta para habilitar 500 camas en la atención de pacientes con Covid-19.

Los prestadores de servicios hoteleros que presenten sus ofertas recibirán la visita de inspección por parte del equipo técnico de la Secretaría de Salud Departamental. La convocatoria especifica que los servicios de alimentación de pacientes deben ser contratados o convenidos con entidades especializadas en este tipo de dietas.

Igualmente, que se garantizará la disposición de los residuos hospitalarios en las áreas de expansión en hoteles con empresas que se encuentren habilitadas para hacerlo.

Las personas interesadas en participar deben allegar la propuesta formal acompañada del registro de Cámara de Comercio, RUT y fotocopia de la cédula del representante legal y, en caso de ser persona jurídica, además, los documentos que acrediten su idoneidad y experiencia, al correo electrónico [email protected]

También podría gustarte