Comerciantes del Mercado le apuestan a ventas a domicilio

Con esta iniciativa se busca mantener la fidelidad de los clientes y hacerle así competencia a las grandes superficies con sus precios económicos.

Ante la notable disminución de personas que acuden al Mercado Público a abastecerse de productos debido a las restricciones vigentes durante la cuarentena, la administración de la plaza, junto con los comerciantes decidieron iniciar las ventas bajo el modelo de domicilios.

Esta medida que busca evitar que se presenten aglomeraciones como las vistas en semanas anteriores y también pretende mantener la fidelidad de los clientes y por qué no, atraer a otros teniendo en cuenta lo precios que se manejen en los productos.

 “Esta iniciativa surge como respuesta para que las personas que no pueden salir o que desean no hacerlo les llevamos hasta la puerta de sus casas siempre bajo las medidas de bioseguridad recomendadas ya que tenemos acompañamiento de la Secretaría de Salud para este tema” señaló Nancy Llath Barrera, administradora del Mercado Público. 

Agrega además que, “también se beneficia a los tenderos de barrios, porque lo mayoristas también están siendo parte de este directorio y así ya no tengan que salir en horas de la madrugada, sino esperar en sus tiendas el abasto y se pueda vender a las personas en sus barrios” dijo.

En total son más de 100 los comerciantes de verduras y frutas; pescados y mariscos; carnes pollos y vísceras; y gráneles en general los que hacen parte de este directorio en cuál puede ser evidenciado en su totalidad en las plataformas digitales del Mercado Público: @mercadopublicosm en Instagram o Mercado Público de Santa Marta en Facebook. 

De igual forma según la administración del Mercado Público, teniendo en cuenta las restricciones de estar en espacios públicos de personas mayores de 70 años, varios vendedores de la plaza tuvieron que dejar de laborar desde hace varias semanas por lo que para evitar que se viera afectados su subsistencia durante esta época se realizó una donaron para conseguir mercados en articulación con el Distrito y entregarlos.

 “Entre todos hemos reunido más de 150 mercados que se entregaron también a los tinteros, coteros y otras personas que laboran de manera informal en la zona teniendo en cuenta que se ha disminuido el trabajo y por eso por ejemplo ya los coteros no son todos los días lo que trabajan” dijo Nancy Llath Barrera.

Actualmente, si bien se da pie a esta iniciativa durante la cuarentena y el llamado de las autoridades para que la ciudadanía no acuda de forma masiva al Mercado Público, la atención al público se mantiene abierta de lunes a domingo de 4:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, y que además no se encuentra restringida su atención para garantizar el abastecimiento de alimentos de la ciudadanía.

También podría gustarte