Gobernación entregó 2.500 mercados a familias de Pivijay

Los Mercados Populares Solidarios vienen en costales en cuyo interior se encuentran 27 productos de la canasta básica que suman pesan 46 kilos aproximadamente.  Están compuestos por alimentos no perecederos y elementos para aseo personal para 30 días.

La administración departamental avanzó en los protocolos de orden, recomendados por el Instituto Nacional de Salud.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y su equipo de trabajo, iniciaron la entrega de los primeros 2 mil 500 Mercados Populares Solidarios para igual número de familias de Pivijay, municipio con la mayor cantidad de habitantes en la subregión Río del Departamento.

Se trata del tercer día de entrega consecutivo desde que iniciaron las ayudas humanitarias por parte de la Gobernación, con apoyo de diferentes sectores productivos.

 “Pivijay concentra la mayor población entre los municipios de la subregión Río, gran parte de ellos sufrieron por la violencia y se desplazaron hasta acá. Por eso hemos continuado este proceso sin descanso en esta población para la que hemos dispuesto 3 mil 900 Mercados Populares Solidarios; iniciamos con 2 mil 500 en físico y los otros serán suministrados en este tiempo a través de órdenes de compra o bonos que podrán reclamar en las tiendas de cadena del municipio”, informó el gobernador.

En el proceso de entrega también estuvo el alcalde de Pivijay, Roberto Pérez, quien ponderó la labor de la administración departamental.

 “Destacamos una vez más la labor de la Gobernación y este detalle que ha tenido con el pueblo pivijayero”, dijo el alcalde.

Cabe precisar que la administración municipal también ha entregado alimentos “por lo que las personas que han resultado favorecidas por la Alcaldía de Pivijay no serán las mismas a las que beneficiará la Gobernación”, explicó el ejecutivo departamental.

Los Mercados Populares Solidarios vienen en costales en cuyo interior se encuentran 27 productos de la canasta básica que suman pesan 46 kilos aproximadamente.  Están compuestos por alimentos no perecederos y elementos para aseo personal para 30 días.

La Gobernación también avanzó en la implementación de las medidas de seguridad recomendadas por el Instituto Nacional de Salud -INS- y el Ministerio de Salud: “Hemos ajustado el protocolo puerta a puerta, como lo hicimos en Guacamayal; y hoy estamos aquí en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Pivijay, ajustando el protocolo para espacios grandes. Aún tenemos por mejorar algunos aspectos, pero en general los magdalenenses tuvieron un comportamiento ejemplar respetando la demarcación y los espacios durante la entrega, Hasta ahora Pivijay tiene cero casos y esperamos que este mercado ayude a que así se mantenga” finalizó el mandatario,

También podría gustarte