HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

URGENTE URGENTE ´Virus asesino´causa la muerte a la quinta persona en Santa Marta

El Secretario de Salud distrital, Germán Arrieta, confirmó que ya con cinco las muertes por Covid-19 en la ciudad de Santa Marta.

Y pesé a que no entregó datos concretos del paciente, aseguró que se encontraba en grave estado de salud, por lo que desafortunadamente fue la quinta víctima de este virus asesino.

Se presume que el fallecido es un hombre de mediana edad, quien habría pasado quince días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario de la ciudad.

“Es una realidad ya tenemos cinco fallecidos por ovid-19 en Santa Marta, tenemos que esperar a que el Ministerio de Salud haga las declaraciones oficiales y entregue los datos”, indicó Arrieta.

Al parecer se desconoce el la causa de su contagio, por lo que aun después de su deceso, su caso continúa en estudio.
Cabe destacar que versiones iniciales aseguran que el paciente padecía de complicaciones renales y respiratorias severas, situaciones que junto al contagio lo llevaron a la muerte.

Es de destacar que la más reciente víctima de esta pandemia y que ahora se ha convertido en la cuarta, había sido una adulta mayor de 75 años, quien fue diagnosticada el pasado 9 de abril por el Instituto Nacional de Salud. Su deceso ocurrió el 10 de abril.

De acuerdo con la cartera de salud, la mujer presentaba un cuadro de diabetes no controlada y tabaquismo, enfermedades que impidieron su recuperación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más