HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Contraloría llama la atención sobre suministro de elementos de protección

Luego del fallecimiento este fin de semana de los médicos Carlos Fabián Nieto y William Gutiérrez por COVID-19, la Contraloría General de la Nación emitió un comunicado en el que solicita que se garanticen los elementos de bioseguridad necesarios para la protección de la vida de los profesionales de la salud.

El ente de control aseguró que se está realizando una verificación por parte de los aseguradores y prestadores para la entrega de elementos como tapabocas N95, vestidos de bioseguridad, escudos faciales, gafas de seguridad, polainas, guantes y ropa quirúrgica.

De igual modo, se está verificando que las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) destinen recursos para la protección de quienes hoy tienen la responsabilidad y el reto de cuidar las vidas de los colombianos.
.
“Para la Contraloría, el país debe tener certeza que los trabajadores de la salud deben ser parte de la solución y no del problema, por lo tanto, deben ser protegidos oportunamente en especial cuidando del recurso público dispuesto para su labor”, expresó la entidad.

Dentro de su acción interventora, la Contraloría solicitó a las ARL información correspondiente a las actividades de promoción y prevención dirigidas a las empresas afiliadas con el fin de proteger a los trabajadores del contagio.

El ente de control le pide a las ARL información detallada como el número de casos sospechosos y positivos de contagio dentro de sus afiliados. Además, se tendrá que especificar cuántos de estos trabajadores laboran en terminales de transporte aéreo, marítimo o terrestre; control fronterizo, cuerpo de bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más