HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: presidente del Concejo de ‘Parranda’ en plena cuarentena

Indignación ha causado un polémico vídeo donde se ve al presidente del concejo municipal de Aracataca, José Fernando Olivieri Ortega con cerveza en la mano huyendo de las cámaras de un celular cuando este lo graba infringiendo la ley de aislamiento obligatorio.

El cabildante se encontraba con un grupo de personas ingiriendo licor en una finca propiedad de la mamá del personero de Fundación Julio Manga, la cual está en arriendo desde hace más de un año. “El predio es de mi familia pero ese predio mi mamá quien es la representante lo tiene arrendado para un cultivo de papaya, dicen que yo estaba en esa fiesta pero yo no he ido a ese predio porque está arrendado a un señor y nada tengo que hacer allá, desconozco que se estuviera haciendo este evento, por eso lo quiero dejar claro, yo estuve desde el día miércoles en un concejo de seguridad, por los bloqueos de la línea férrea en el corregimiento de Buenos Aires, yo me estoy cuidando de esta pandemia que estamos sufriendo uno debe tener conciencia y no poner en riesgo a mi familia”, manifestó el personero municipal de Aracataca, Julio Manga.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA intentó en repetidas ocasiones hablar con el concejal, José Fernando Olivieri pero no ha sido posible, en el vídeo se ve al funcionario público correr hacia al río junto a otras personas que en medio de burlas salen en una sola carrera  para evitar ser reconocidos.

Ante esta situación el alcalde de Aracataca Luis Emilio Correa, indicó que este hecho tan lamentable está en materia de investigación para de esta forma  aplicar las sanciones correspondientes.

De otra parte los cataqueros manifiestan su inconformismo asegurando que este tipo de acciones no deben ser permitidas en el municipio,  teniendo en cuenta la situación por la que se está pasando actualmente el mundo, el país y el departamento.

A través de un vídeo publicado en redes sociales y algunos medios colombianos se puede ver a Olivier emprendiendo la huida junto a otras personas a través de un río cuando la Policía irrumpe en una fiesta ilegal.

Horas antes de que el presidente de Colombia se haya dirigido al país para advertir de que hasta que no se encuentre vacuna contra el Covid-19 los colombianos no podrán retomar la vida social, Correa ha señalado que en las próximas horas Olivier se reunirá con el resto de autoridades del municipio para ofrecer más detalles de lo sucedido.

El Gobierno de Colombia ha confirmado en su último balance 2.776 casos de contagio por coronavirus y 109 fallecidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más