HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Domiciliarios podrán laborar sin restricción de horarios

Se espera que en las próximas horas el Distrito emita un nuevo decreto que mantenga o cambie las medidas como “pico y cédula”, horarios de supermercados y tiendas de grandes superficies, entre otros, teniendo en cuenta que estas perdieron vigencia ayer lunes.

Por medio del Decreto 536 del 11 de abril, el Gobierno Nacional eliminó el horario para la entrega de pedidos a domicilio, dentro del aislamiento preventivo obligatorio ordenado en el territorio nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus covid-19.

En ese sentido, el decreto firmado por el Presidente Iván Duque y por los 18 Ministros del Despacho, elimina el parágrafo 5 del Decreto 531 de 2020, que establecía un horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche para los domicilios, durante la extensión del Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Cabe indicar que en la actualidad la modalidad de venta bajo domicilio, se ha convertido en “la salvación” de varios restaurantes, locales comerciales y tiendas para continuar prestando servicio en medio de la actual cuarentena, teniendo en cuenta que en el caso de los restaurantes, estos no pueden atender en sus locales a los clientes, pero pueden ofrecer los productos en venta bajo domicilios.

El horario regía para las excepciones 12 y 23 del Decreto 531 de 2020, relacionadas con “la comercialización presencial de productos de primera necesidad en mercados de abastos, bodegas, mercados, supermercados mayoristas y minoristas y mercados al detal, y la comercialización de productos de los establecimientos y locales gastronómicos, mediante plataformas de comercio electrónico y/o para entrega a domicilio’.

Mediante el Decreto 531 del 8 de abril de 2020 se ordenó el Aislamiento Preventivo Obligatorio de todas las personas habitantes de la República de Colombia, a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 13 de abril de 2020, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 27 de abril de 2020.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más