HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Se abrirá convocatoria del Fondo Cinematográfico

A partir del 17 de abril se habilitarán nuevamente las postulaciones para la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico FDC, la cual contará con estímulos por 9.418 millones de pesos para el sector.

De estos, 550 millones de pesos se destinarán a exhibidores y educación no formal, como medida de apoyo al sector durante la contingencia de la coyuntura actual.

El aislamiento ha llevado al cierre de negocios y a la cancelación de eventos masivos que constituyen gran parte de la actividad económica del sector cultural. El cierre temporal de las salas de cine y su incidencia en el recaudo del FDC, sumado a la cancelación de rodajes, festivales y eventos de la industria son hoy motivos de preocupación para el sector audiovisual.

De ahí que, la primera tarea del nuevo Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía que se posicionó hace algunas semanas, ha sido analizar la situación para proponer soluciones a este desafío.

Los representantes del nuevo Consejo han realizado múltiples jornadas de trabajo y encuentros con gremios, asociaciones y voceros, para escuchar inquietudes y proyectar prioridades frente a la situación actual.

Junto a los equipos del Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia, han trabajado en la búsqueda de alternativas que beneficien a la mayor cantidad de personas, mediante la generación de empleo y aminoren el impacto económico de esta coyuntura en el sector.

Las conclusiones de este trabajo llevaron a mantener la convocatoria de estímulos por concurso 2020 del FDC, con modificaciones en los montos y modalidades, teniendo en cuenta la realidad presupuestal, la necesidad de sostener la dinámica del sector, el fomento del trabajo cinematográfico, la creación de cine colombiano, el impulso a las historias contadas desde los territorios y el apoyo a las salas y exhibidores, entre otros criterios discutidos y concertados.

Se formularon modalidades de apoyo específicas para la contingencia reformulando las modalidades existentes y creando la modalidad de acceso a educación no formal para la cualificación del sector.

Los recursos que, por el momento, entregará la convocatoria provienen del remanente de 2019 y el recaudo en salas de cine del primer trimestre de 2020.

A partir del 17 de abril se habilitará nuevamente la página www.convocatoriafdc.com para la postulación de proyectos. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más