Cruz Roja retoma el servicio de vacunación

694

Entre las vacunas gratuitas que se ofrecerán se encuentra la Pentavalente, el Rotavirus, vacuna que previene el virus que causa la gastroenteritis en niños, el Neumococo, el Virus del Papiloma Humano, VPH, la Tripleviral, Fiebre Amarilla, Tétano, Polio y La DPT o triple bacteriana.

Con el objetivo de garantizar los esquemas de vacunación a la comunidad; la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena informó que se retoma el servicio de vacunación tanto gratuita como comercial en los días lunes, miércoles y viernes. Los horarios de atención serán de 8:00 a 11:45 de la mañana.

Así lo anuncio Sandra Vega, directora de salud de la Cruz Roja Colombiana, Seccional magdalena, “nosotros habíamos suspendido el servicio temporalmente por la emergencia del Covid-19, sin embargo, decidimos retomarlo teniendo en cuenta que varias personas se han acercado y han solicitado el sistema de vacunación tanto gratuitos como comercial, por lo que hemos decidido habilitarlo al menos tres días a la semana”.

Cabe resaltar que aunque el servicio de vacunación aplica para la comunidad en general, se tendrán como prioridad las personas no aseguradas para las vacunas gratuitas y la población objetivo.

Como población objeto del servicio gratuito de vacunación el organismo de socorro categoriza a los niños que se encuentren en edades que oscilen entre los dos meses de nacidos y los 5 años, del mismo modo lo son las mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil y niñas mayores de 9 años.

LAS VACUNAS

Entre las vacunas gratuitas que se ofrecerán a la población antes mencionada, se encuentra Pentavalente, el Rotavirus, vacuna que previene el virus que causa la gastroenteritis en niños, el Neumococo, el Virus del Papiloma Humano, VPH, la Tripleviral, Fiebre Amarilla, Tétano, Polio y La DPT o triple bacteriana.

“Estamos ofreciendo las vacunas que se encuentran contempladas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones de manera gratuita, nuestra población objeto son más que todo las personas que no tienen ningún tipo de seguro o EPS, esas son las personas que para nosotros son prioridad en estos momentos, aunque resalto que si bien ahora nosotros estamos en una situación de vacuna de acción sin barrera, lo que quiere decir que si nos llega alguien asegurado o con EPS no vamos a cerrarle las puertas”, resaltó la directora de salud de la Cruz Roja Seccional Magdalena.

Por otro lado, en aras de todos se movilicen y protejan su salud, la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena abrió sus puertas también para la obtención de vacunas comerciales. Esto con el objetivo de llegar con los beneficios de las vacunas comerciales a mayor cantidad.

Entre las vacunas disponibles y que están de forma permanente en el portafolio comercial de la institución figuran Tripleviral, Hepatitis A, Hepatitis B, Hepatitis A+B, Meningococo, DPTA, Neumococo y Tétano.

LOS PROTOCOLOS A SEGUIR

Sin desconocer la pandemia a la que hoy el mundo, Colombia y ciudades como Santa Marta vienen enfrentando, la Cruz Roja Seccional Magdalena exhortó a la comunidad interesada en el servicio de vacunación acatar los siguientes protocolos

Solo será atendida una persona por turno y esta se dejará entrar con un acompañante; mientras esta persona es atendida las demás tendrán que esperar su turno para ingresar.

Las personas deben desinfectarse en la entrada, sus zapatos y realizar un correcto lavado de manos, para esto el personal tendrá a disposición agua y jabón. Asimismo, mientras espera su turno, mantener las distancias recomendada, es decir, dos metros.

Evitar salir de sus hogares a menos de que se requiera completar su esquema de vacunación, de lo contrario acatar la cuarentena, igualmente el organismo de socorro aconseja, si se encuentra con síntomas respiratorios, evitar salir de sus hogares,

“hemos querido adoptar estas medidas de prevención para que las personas sean un poquito juiciosas en el momento de ingresar a la institución y que podamos respetar las recomendaciones emitidas por las autoridades”, concluyó Vega.

También podría gustarte