HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregados más de 3.500 mercados a la población vulnerable

Las ayudas han sido entregadas a la población más necesitada del municipio.

En Ariguaní se han entregado más de 3.500 mercados, a los más afectados en esta crisis de pandemia a causa del COVID-19, caracterizándose por la calidad de los productos y la transparencia en la contratación. La entrega de ayudas humanitarias alimentarias, se hizo  puerta a puerta, priorizando las familias más afectadas por la crisis de pandemia declarada a causa del COVID-19 (Coronavirus).

Para cumplir el objetivo de asistir a los hogares más necesitados a causa de la crisis sanitaria, se realizó una mesa de trabajo, donde se definió que la población más afectada en esta crisis, las cuales son las familias conformadas por trabajadores que viven de los oficios informales, o sea del día a día.

Teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional priorizó las comunidades más vulnerables, favoreciéndolos con el pago oportuno de los distintos subsidios como adulto mayor, familias en acción, devolución del IVA, entre otros; se propuso llegar a los hogares no beneficiados por estas políticas públicas y así, tratar de mitigar la escasez de alimentos en más hogares.

El alcalde David Farelo Daza exigió alta rigurosidad sobre la contratación de los productos que iban a conformar el mercado, vigilando minuciosamente cada detalle de los más de doscientos diecisiete millones ($217)  invertidos en el contrato para entregar 2.613 mercados a este mismo número de familias amparadas con los recursos municipales.

OTRAS AYUDAS 

Cabe destacar que la gestora social Margarita Andrade, gestionó ante los sectores de ganadería, comercio, empresarial, trabajadores de la administración municipal, contratistas de obra y comunidad en general, más de 900 mercados con la misma calidad y cantidad, que conformaban los mercados entregados por el alcalde David Farelo Daza con los recursos de la administración.

Los más de 3.500 beneficiados manifiestan la satisfacción por la cantidad y calidad de los productos que conformaban el mercado, entre los que se pudo evidenciar 2 litros de aceite, 15 libras de arroz, 6 libras de frijoles, 2 libras de harinas de trigo, 4 libras de harinas de maíz, 2 latas de sardinas o atunes, 1 libra de sal, 1 cartón de 30 huevos, 2 manos de guineo verde y 2 jabones.

El Alcalde David Farelo Daza manifestó para HOY DIARIO DEL MAGDALENA la satisfacción por el deber cumplido con esa entrega de alimentos, pero que también lo embarga la tristeza e impotencia de no haber hecho la cobertura en un 100% de la población con necesidad, sostuvo que seguirá trabajando por asistir a todos los hogares que están afectados en Ariguaní por esta crisis mundial.

Cabe destacar que el municipio de Ariguaní, ha sido un modelo ejemplar en la implementación de las medidas para evitar la llegada del COVID-19, trabajando en articulación con la Policía Nacional y tener rigurosidad en el cumplimiento de todas las medidas, pero en especial la vigilancia de los moradores o visitantes que llegan de otras ciudades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más