Donaron 500 mercados solidarios populares al banco de alimentos

La entrega de estos mercados servirá para apoyar a las personas de escasos recursos de todo el departamento del Magdalena durante la pandemia.

La empresa Tecbaco S.A a través de la Fundación Social de Tecbaco -Fundeban, entregaron 500 mercados a la gobernación del Magdalena con el fin de contra restar la necesidad de alimentos en el marco del aislamiento social preventivo.

El Gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, recibió de manos de Javier Pomares Jefe de Relacionamiento Corporativo de Tecbaco e Iris Yancy Orozco, Directora Ejecutiva de Fundeban una donación representada en 500 mercados populares solidarios para el Banco de Alimentos, con víveres suficientes para un mes.

“Es importante el apoyo que la empresa privada le hace a esta estrategia del Banco de Alimentos en esta iniciativa, Tecbaco desde su ámbito de competencia se vincula a esta situación, destaco este aporte del grupo empresarial y Fundeban su fundación.  Destaco la donación de estos mercados que tienen un tamaño similar a los que estamos entregando en el departamento, porque la idea es que la comunidad se alimente con dignidad y cuente con elementos de aseo, acciones para dignificar la vida de estas familias durante la cuarentena”, indicó el gobernador.

Así mismo la directora de Fundeban manifestó que se vinculan a esta estrategia y acuden al llamado de la administración departamental, porque conocen de primera mano del gran porcentaje de familias que en el departamento viven en condición de vulnerabilidad tanto en el corredor bananero como en el resto del territorio, “nos satisface contribuir con el Banco de Alimentos para tender una mano a todas esas familias que en el marco de la cuarentena que para evitar el contagio por  Covid-19, han quedado cesantes y sin recursos para el sustento diario, nos solidarizamos con estas comunidades como lo hemos estado haciendo con las donaciones de banano no solo en el Magdalena sino también en La Guajira y Cesar”.

Gobernador y empresarios exhortaron a otras empresas a vincularse desde su competencia a esta causa e indicaron a las comunidades que permitan que las familias beneficiarias sean aquellas que carecen de todo tipo de ayuda gubernamental (Familias en Acción, Jóvenes en Acción, programa de adulto mayor), o que no reciben subsidios o apoyo de la empresa privada, para que todos puedan suplir necesidades básicas alimenticias en medio de esta crisis humanitaria.

En la entrega que se realizó en las instalaciones del Coliseo Mayor-Parque Deportivo Bolivariano, estuvieron presentes las gestoras sociales de la Fundación que con celeridad y compromiso organizaron estos mercados al lado de otros voluntarios de la compañía.

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