HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bienestar Familiar entrega alimentos en mal estado

Los alimentos entregados no pueden ser consumidos porque están llenos de gorgojos.

Una grave denuncia hacen los habitantes del corregimiento de Planadas, municipio de Plato, luego de recibir los mercados que entrega el Bienestar Familiar a los niños que hacen parte de su programa, los alimentos entregados están llenos de gorgojos, situación que afecta a más de 30 infantes que no tienen más alimentos por el momento teniendo en cuenta que sus padres son de escasos recursos.

Las ayudas a simple vista se ven en buenas condiciones, pero al revisarlas se puede observar que productos entregados como avena, harina, arroz, lenteja, frijoles, azúcar, galletas, etc., pero al abrir la bolsa se puede observar los animales que están dentro de la misma, lo cual deja a los alimentos sin poder ser consumidos.

“En estos momentos de pandemia, de aislamiento no hemos contado con el apoyo de las entidades gubernamentales estamos solicitando la  ayuda  a todas las entidades, nuestros niños están en un programa de bienestar a ellos, les traen un mercado cada mes, son niños de cero a cinco años, en estos momentos llevaron los mercados llenos de gorgojos, estamos haciendo un llamado al Bienestar Familiar porque no se justifica que en estos momentos hagan estos con nuestros niños”, manifestó una madre de familia.

Seguidamente dijo: “nuestros niños no son unos animales, para que les entreguen esto así, ellos no se pueden comer porque les hace daño, deben revisar las cosas y mirar que es lo que nos están dando para nuestros hijos, no es justo”.

SON CAMPESINOS DE ESCASOS RECURSOS

Esta situación los tiene preocupados, teniendo en cuenta que la mayoría de las familias donde viven los niños, son campesinos del corregimiento que debido al aislamiento no han podido salir a vender sus productos.  “Son más de 30 niños afectados, la crisis económica que está viviendo el país es preocupante nosotros como campesinos nos hemos visto afectados porque nuestros productos no se han podido vender, por el aislamiento preventivo, nuestros animales están encerrados, las verduras, todo lo tenemos acá, es por eso que pedimos ayuda para poder salir adelante”, aseguró la denunciante.

Estas entregas son importantes para el desarrollo de los niños en etapa de crecimiento, los cuales no pueden ir a las guarderías y deben quedarse en casa, muchos de ellos estaban acostumbrados a recibir sus alimentos en los hogares de bienestar, es por esta razón que solicitan el apoyo de la alcaldía y el Bienestar Familiar para que tome cartas en el asunto y les entregue una nueva ración de alimentos a estos niños de escasos recursos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más