HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con masivo sepelio sepultaron a los dos jóvenes ahogados

El lamentable hecho se produjo la mañana del sábado santo, luego que estos salieran a bañarse junto a un grupo de amigos en aguas de un jagüey en los predios de una finca. 

Cuando todo el país se encuentra en cuarentena obligatoria para no permitir la propagación del Covid-19, la mañana de este lunes se llevó a cabo el sepelio de los dos jóvenes Brayan Salcedo Parrao, de 20 años de edad y John Amaya Tejeda, de 18 años, quienes el pasado sábado se ahogaron en un jagüey en zona rural del municipio de Nueva Granada, Magdalena.

Las personas que estaban confinadas en sus residencias cumpliendo la orden del gobierno nacional, se sorprendieron cuando vieron por la calles de esta municipalidad la asistencia masiva al cortejo fúnebre, algunos de estos sin ningún tipo de protección.

Cabe recordar que está prohibida la aglomeración de personas, y por tal razón la Personería del municipio realizó un Facebook Live del sepelio a fin de disuadirlos a que asistieran al cortejo. Sin embargo, las imágenes lograron revelar que muchas personas asistieron haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades de salud, que entienden la situación de dolor al perder a sus seres queridos de esta manera tan tráfico pero que hacen un llamado a la comunidad para evitar la propagación de la pandemia que ha acabado con la vida de muchas personas en el país.

Como se informó oportunamente en la edición de este domingo, la tragedia se produjo alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando estas personas se fueron  a bañarse en el estanque; violando todas las restricciones que existen en el país, el departamento y ese municipio por la emergencia creciente por el coronavirus, pero cuando fueron a lo más profundo nadando; desaparecieron.

Se conoció que, en medio de la angustia los amigos de los desaparecidos comenzaron a buscar a sus compañeros, hallando el cuerpo de Saucedo Parrao aún con vida, llevándolo hasta la sala de urgencias del hospital local, donde murió. Mientras que Anaya Tejeda fue encontrado pasado los minutos ya sin signos vitales.

Uniformados pertenecientes a la Policía Judicial se trasladaron hasta el centro asistencial para realizar el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron reclamados por sus familiares en la Morgue de Medicina Legal de esa municipalidad, y le dieron cristiana sepultura la mañana de ayer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más