HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Armada Nacional rescata un delfín en aguas de Santa Marta

El delfín fue llevado hasta el Acuario de Santa Marta  donde con la ayuda de un médico lo atendió y lo mantiene en observación para su recuperación y posterior devolución al mar.

 

Gracias al esfuerzo de los buzos y a su excelente trabajo en equipo se pudo poner a salvo la especie.

 

Personal de la Armada Nacional en desarrollo de patrullajes marítimos de rutina en la ensenada de Gairaca, ubicada en el área general de las aguas del Parque Nacional Natural Tayrona, encontraron un delfín moribundo flotando en aguas del Mar Caribe.

La posición del anfibio llamó la atención del personal del organismo de vigilancia de las aguas marinas, porque estaba estático y sin sus compañeros de manada, cuando ellos andan en grupo entre seis y más..

El personal de Guardacostas procedió a verificar la situación del mamífero, encontrándolo con vida. De inmediato, se pidió apoyo a los buzos de la Estación de Guardacostas de Santa Marta y a un veterinario del Acuario y Museo del Mar del Rodadero, quien proporcionó los implementos necesarios para realizar el rescate del delfín.

Inicialmente los integrantes de la Armada Nacional intentaron poner al delfín en un trasmallo, pero no fue posible, por lo que se decidió usar la fuerza de los buzos, quienes gracias a un excelente trabajo en equipo, lograron subir al mamífero a bordo de la Unidad de Reacción Rápida que atendía la emergencia.

El delfín, junto con el personal involucrado en su rescate, fue llevado hasta las instalaciones del Acuario de Santa Marta, en donde fue recibido por un veterinario, quien le brindó atención médica y ayuda.     

De esta manera, la Armada Nacional ratifica su compromiso con el medio ambiente por lo que continuará trabajando en conjunto con las entidades no gubernamentales, para proporcionar seguridad a las especies marinas que habitan el Caribe colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más