Marinero del portaviones USS Theodore Roosevelt muere por el coronavirus

Desde ayer  por la mañana, 92% de la tripulación fue sometida a tests de la COVID-19. En total, 585 dieron positivo y 3.673 resultaron negativos al nuevo coronavirus, que mató a más de 115.000 personas en todo el mundo, con unos 22.000 en Estados Unidos.

Un marinero del portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt murió el lunes a raíz de complicaciones de la COVID-19 en la isla de Guam, donde el barco, con casi 600 infectados por el coronavirus, fue parcialmente evacuado, anunció la Armada.

El marino, cuya identidad y edad no fueron reveladas, fue hallado inconsciente en la mañana del viernes durante un control médico diario en las instalaciones de la tripulación y fue transferido a una unidad de cuidados intensivos del hospital de Guam, en el Pacífico occidental, precisó la Armada estadounidense en un comunicado.

El marinero había dado positivo a la COVID-19 el 30 de marzo, tres días después de la llegada del USS Theodore Roosevelt a Guam.

Luego fue evacuado hacia la base militar estadounidense en la isla y colocado en aislamiento junto a otros cuatro marineros del portaviones.

Médicos militares efectuaban visitas dos veces por día para controlar el estado de salud de los enfermos.

Tras ser hallado inconsciente, el marino fue reanimado por sus camaradas, que le practicaron un masaje cardíaco.

El lunes por la mañana, 92% de la tripulación fue sometida a tests de la COVID-19. En total, 585 dieron positivo y 3.673 resultaron negativos al nuevo coronavirus, que mató a más de 115.000 personas en todo el mundo, con unos 22.000 en Estados Unidos.

Brett Crozier, excomandante del Theodore Roosevelt, fue destituido a comienzos de abril tras haber enviado una carta de varias páginas a sus superiores -que se filtró a la prensa- reclamando la evacuación inmediata del portaviones contaminado.

“No estamos en guerra. No hay ninguna razón para que marinos mueran”, dijo entonces el comandante.

Cinco días después, el secretario de la Armada de Estados Unidos, Thomas Modly, fuertemente criticado por su gestión de la crisis, renunció a su cargo.

La renuncia de Modly se dio luego de que aparecieran en redes sociales videos de una gran cantidad de tripulantes aplaudiendo y alabando a Crozier cuando bajaba del barco tras su despido.

Además, Modly había visitado a la tripulación del portaviones y en su discurso había tildado al excapitán de ser “muy ingenuo o muy estúpido”.

Fue el segundo secretario permanente o interino de la Marina en ser desplazado en seis meses.

También podría gustarte