Más de $5000 millones en cesantías han sido retirados en la emergencia: Porvenir

342

En el marco que la emergencia económica que enfrenta el país por cuenta del coronavirus, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, anunció que el retiro de cesantías parciales por parte de sus afiliados, en el periodo comprendido entre el 30 de marzo al 12 de abril, asciende a $5.304 millones. Se registra que ya 4.755 afiliados han solicitado este retiro parcial.

De igual modo, Porvenir también dijo que el 95% de las solicitudes se están atendiendo virtualmente. En caso de no tener posibilidades de conectividad, los afiliados pueden realizar el trámite en las oficinas de Reval y del Banco AvVillas presentando la carta del empleador con la información establecida por la emergencia económica y su documento de identificación.

Cabe recordar que el retiro de cesantías no tiene costos de comisión, tal como se estableció en el Decreto 488 de 2020. Toda la tramitología referente a las AFP es de carácter gratuito.

“El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir reitera el apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para proteger a los colombianos que hayan visto disminuidos sus ingresos laborales mensuales como consecuencia del Covid-19, con el fin de brindarle alternativas económicas a trabajadores y empleadores que permitan solventar la disminución de ingresos en esta época de pandemia” señaló Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones de Porvenir.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte