HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de $5000 millones en cesantías han sido retirados en la emergencia: Porvenir

En el marco que la emergencia económica que enfrenta el país por cuenta del coronavirus, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, anunció que el retiro de cesantías parciales por parte de sus afiliados, en el periodo comprendido entre el 30 de marzo al 12 de abril, asciende a $5.304 millones. Se registra que ya 4.755 afiliados han solicitado este retiro parcial.

De igual modo, Porvenir también dijo que el 95% de las solicitudes se están atendiendo virtualmente. En caso de no tener posibilidades de conectividad, los afiliados pueden realizar el trámite en las oficinas de Reval y del Banco AvVillas presentando la carta del empleador con la información establecida por la emergencia económica y su documento de identificación.

Cabe recordar que el retiro de cesantías no tiene costos de comisión, tal como se estableció en el Decreto 488 de 2020. Toda la tramitología referente a las AFP es de carácter gratuito.

“El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir reitera el apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para proteger a los colombianos que hayan visto disminuidos sus ingresos laborales mensuales como consecuencia del Covid-19, con el fin de brindarle alternativas económicas a trabajadores y empleadores que permitan solventar la disminución de ingresos en esta época de pandemia” señaló Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones de Porvenir.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más