HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Concejales maricas, hijos de puta’

Los órganos de control decidieron investigar al alcalde de Cartagena William Dau, tras los bochornosos actos que protagonizó ayer con los concejales de esa ciudad.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt ´peló el cobre´ ayer y llamó ´maricas e hijos de puta´ a los concejales que no respaldan su obras de gobierno, lo que originó la reacción de los coadministradores de la ciudad quienes pidieron la urgente intervención e investigación de los órganos de control ante los desafueros de quien es considerado ´un accidente de la democracia´.

El alcalde Dau Chamatt, haciendo gala de su más absoluta ignorancia para gobernar, ha sumido a Cartagena en una crisis mayor en la que la encontró. La falta de gobernabilidad para quien consideran un ´payaso´ producto de la esfervecencia de las redes sociales y de una ciudadanía que ciegamente le dijo su respaldo lanzándose a un abismo como en el que hoy se encuentra, no solo ha dejado ver su talante grosero y falta de decencia, sino que se constituye en un factor perturbador de la tranquilidad ciudadana.

ASÍ PASÓ

Las diferencias entre el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, y el Concejo Distrital no paran y cada día parecen aumentar. En la mañana de este lunes 13 de abril se dio una fuerte pelea entre el mandatario y los cabildantes presentes en la sesión virtual en la que se discutía en segundo debate el proyecto de acuerdo 014, en el que se establecen beneficios de reducción en las tasas intereses y mora aplicables a las deudas tributarias de la vigencia 2019 y anteriores.

En medio de la diligencia, César Pión aseguró que el Concejo nunca ha estado en contra de la administración y aseguró que ha venido trabajando con altura por la ciudad.

El cabildante cuestionó un plan de acción de respuesta del Distrito ante la pandemia del coronavirus, en el que no hay datos claros y algunos rubros tendrían posibles sobrecostos.

Además le criticó que en sus redes sociales asegurara que él lo está persiguiendo junto a 14 concejales, “viudas de William García Tirado”, por lo que le exigió respeto.

 “Eso se llama irrespeto, pasarse de la línea, es una actuación no propia de un alcalde. Con ese comentario atenta con la vida nuestra. He recibido amenazas y todo tipo de alteraciones en las redes sociales. Si algo me sucede usted es el responsable”, afirmó Pión.

El hecho desató una fuerte reacción del alcalde William Dau, quien arremetió contra los 15 concejales no partidarios del gobierno distrital.

 “Por lo menos la mitad de la situación actual de Cartagena (pobreza, desigualdad, y corrupción) es culpa de los coadministradores: ustedes concejales. Ustedes son los culpables y ahora se la vienen a tirar de santurrones. Si ustedes quieren respeto, respeten ustedes también. Respeten al alcalde y a mis funcionarios. Los culpo a ustedes maricas, hijos de putas”, dijo el mandatario.

Pero no solo eso, Dau salió de la sesión dirigiendo una señal obscena a los cabildantes.

De inmediato, el concejal Laureano Curi respondió “respeta tu huevón”, mientras que Oscar Marín insistió que dejaran hablar a Dau para que los cartageneros conocieran que los dirige una persona fuera de sus cabales.

Por su parte, César Pión manifestó que la Procuraduría investigará estas actuaciones por extralimitación y falta de respeto contra un funcionario público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más