HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Registraduría mantiene suspensión de servicios

En cuanto a la inscripción en el registro civil de nacimiento, los padres podrán realizar de manera extemporánea este trámite para los recién nacidos en el marco de esta emergencia.

El registrador nacional, Alexander Vega, amplió hasta el 27 de abril la suspensión del servicio presencial en las sedes del país de la entidad, ante la prevención frente al contagio del Coronavirus.

En cuanto a la inscripción en el registro civil de nacimiento, los padres podrán realizar de manera extemporánea este trámite para los recién nacidos en el marco de esta emergencia. También se indicó que en el caso de una urgencia, el trámite se podrá hacerlo en las notarías autorizadas para ejercer función registral, de acuerdo con los turnos establecidos para la atención de público.

Vega explicó además que en materia de trámites de identificación, la Registraduría Nacional del Estado Civil ratificó que los trámites de duplicados de documentos de identidad se podrán realizar a través de la herramienta PSE que está disponible en la página web, www.registraduria.gov.co.

Finalmente indicó que con relación al cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio por parte de los servidores de la entidad, desde el pasado 17 de marzo, la Registraduría Nacional del Estado Civil adoptó el “trabajo en casa” para cuidar de la salud de sus funcionarios y cumplir con los llamados del gobierno nacional para evitar contagios del virus. /COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más