Manuel Julián Dávila donó 500 mercados y cumplió con el reto de Carlos Vives

Un total de 500 mercados fueron entregado a la comunidad de Taganga por parte del presidente del Grupo Daabon, Manuel Julián Dávila, quien fue retado por el cantante samario Carlos Vives y le cumplió.

El presidente del Grupo Daabon, Manuel Julián Dávila, donó 500 mercados para la población vulnerable de Taganga, un aporte que busca mitigar la problemática de algunas familias que no cuentan con recursos para adquirir alimentos durante esta época de aislamiento preventivo obligatorio.

Dando cumplimiento a las todas las recomendaciones de salud y seguridad, las entregas fueron realizadas de manera organizada a través la Aunap, la Junta de Acción Comunal del Barrio Centro y la Junta de Acción Comunal Dumaruka parte alta.

Cabe recordar que Manuel Julián Dávila fue retado por el artista Carlos Vives, en el marco de la donatón Magdalena Solidario. Ahora que el empresario, a título personal, les cumplió a las 500 familias de Taganga, continuará trabajando junto al Grupo Daabon para apoyar a las comunidades más necesitadas del Magdalena en esta época de coronavirus. A la fecha se han entregado más de 100.000 barras de jabón para combatir el contagio, y falta por entregar cerca de 100.000 más.

Por otro lado, el Grupo Daabon ha desplegado todos sus esfuerzos para llevar jabones antibacteriales a las personas en condición de vulnerabilidad del Magdalena. A la fecha se han repartido más de 80.000 barras en el departamento, y las donaciones seguirán hasta completar los 200.000 jabones prometidos.

Las entregas se han realizado directamente por el personal de Daabon o a través de diferentes Alcaldías, de la siguiente manera: Alcaldía Santa Marta: 35.000; Barrios Norte Santa Marta: 5.000; Taganga: 2.000; Fundación: 5.000; Aracataca: 10.000; Retén: 10.000; Pueblo Viejo: 5.000; Algarrobo: 5.000 y El Difícil: 5.000.

Entendiendo que el jabón es el principal elemento de prevención contra el Covid 19, Daabon continuará distribuyendo jabones y cumpliendo su compromiso con el Magdalena.

La jornada de donación comenzó con la entrega de 4.000 jabones destinados a ciudadanos que no cuentan con recursos suficientes para mantener las medidas preventivas establecidas por las autoridades en medio de la emergencia de salud pública por la que atraviesa el país.

También podría gustarte