HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diputadas solicitaron informes del manejo de recursos en los hospitales

En calidad de Diputada y Presidente de la Comisión Cuarta permanente de salud, medio ambiente, saneamiento básico y servicios públicos de la Asamblea del Departamento del Magdalena, la dirigente política Claudia Aarón y su colega  Elizabeth Molina, como vicepresidente de la Comisión, solicitaron un informe sobre los recursos que están utilizando ahora atender el Covid-19.

Las peticiones son: 1, Informar con detalle día, mes, cuantías y fuente acerca de los recursos transferidos por la Gobernación del Magdalena por todo concepto a la entidad que usted dirige, durante las vigencias 2019-2020, anexar soportes legales.

Asimismo, informar las cuantías de los recursos adeudados por la Gobernación del Magdalena por todos conceptos correspondientes a las vigencias 2019-2020 e informar en el marco de la emergencia por Covid-19 que apoyo ha recibido por parte de la Gobernación del Magdalena.

Por otro lado, la Comisión Cuarta de la Salud de la Asamblea del Magdalena realizó su primera sesión de manera virtual, acorde al decreto expedido por el Gobierno Nacional y atendiendo las recomendaciones de mantenerse en las casas.

Esta comisión está integrada por los diputados: Elizabeth Molina, Claudia Patricia Aarón, Alex Velásquez y Cesar Pacheco, quienes están trabajando en beneficios de los magdalenenses.

“Hicimos el análisis de la situación actual de los hospitales de la red pública hospitalaria del Departamento y la necesidad urgente que la Gobernación del Magdalena adelante la pronta adquisición de equipos médicos y biomédicos para todo el personal de la salud”, precisó la diputada Claudia Patricia Aarón.

Agregó que “desde los vigilantes, aseadores, enfermeros y médicos deben tener esa dotación que los proteja para atender los casos de Coronavirus. Igualmente las unidades de cuidados intensivos, respiradores mecánicos y test para pruebas de Covid-19, son las necesidades del Magdalena”.

La Comisión que es presidida por la diputada Claudia Patricia Aarón manifestó su interés en conocer las acciones y plan de contingencia que la administración departamental adelanta para la atención de los posibles enfermos en cada una de las subregiones del Magdalena.

La Asamblea del Magdalena está atenta y vigilante, ejerciendo control político pero también a la orden para poder ayudar a cada una de las gestiones para lo que serán requeridos los diputados.

Por otro lado, a través de un derecho de petición, la diputada Claudia Aarón solicitó informe detallado al gobernador Carlos Caicedo sobre los recursos que está utilizando para atender la emergencia sanitaria por Coronavirus, lo cual estuvo respaldado por la mayoría de la Asamblea.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más