Gobernación cerró entrega de fichas para mercados en Pivijay

Para evitar falsos intermediarios, la Gobernación del Magdalena ya no entregará más mercados por el momento en el municipio de Pivijay, sino que en unos días contactarán directamente a los beneficiados.

La Gobernación del Magdalena se permite informar a los habitantes de Pivijay y la opinión pública en general que: “Los próximos 1200 Mercados Populares Solidarios que serán entregados en el municipio de Pivijay serán suministrados contactando directamente a la población beneficiada y no a través de falsos intermediarios que pretendían estafar a la comunidad con fotocopias de la ficha original con la que se venía facilitando los insumos”.

Asimismo, el documento dice que: “De hecho, la administración departamental no había entregado ningún tipo de bono u orden de compra para el reclamo de mercados en almacenes de cadena, ubicados en el municipio, por lo que aclara que los supuestos bonos que se vienen filtrando entre la comunidad son falsos”.

De igual forma, el proceso de entrega implementado en un principio consistía en que las personas atendidas: Primero, eran convocadas vía telefónica;  luego se les recibía en un punto de atención en el que se solicitaba su cédula para verificar si era beneficiada o no; posteriormente, si era favorecida,  se trasladaba a una mesa para que reclamara su mercado a través de una ficha a la que al parecer alguien les sacó copias y las difundió como supuestos bonos, bonos que jamás ha entregado esta administración departamental.

Las fichas entregadas el día hoy no tienen validez ya que en la segunda etapa de ayudas se entregarán los bonos solidarios y los beneficiados serán contactados directamente por la Gobernación del Magdalena.

Con miras a garantizar la transparencia en el proceso de entrega, el gobernador Carlos Caicedo dispuso la creación de un comité popular que haga verificación a esa lista de beneficiados para que personas que no lo necesiten no los reciban y terminen afectado a los más humildes.

Cabe precisar que la Gobernación ya había entregado en físico los primeros 2500 mercados en Pivijay, mientras que los otros 1200 serán suministrados próximamente bajo el sistema de bonos, que los beneficiados podrán redimir en almacenes de cadena o graneros.

También podría gustarte