HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad del Magdalena graduó en sus viviendas a 36 profesionales

 En el marco del aislamiento preventivo obligatorio nacional por el Covid-19, el rector Pablo Vera Salazar Ph.D cumplió su promesa de seguir realizando “ceremonias especiales de graduación “en cada uno de los hogares de los nuevos profesionales de la alma máter.

La Universidad del Magdalena a pesar de la difícil coyuntura que vive el país por la propagación del Covid-19, evidencia su compromiso y responsabilidad, cumpliéndole a los 37 nuevos graduados como profesionales y especialistas de la Alma Mater, con la entrega de sus diplomas de manera electrónica y en algunos casos -en la ciudad de Santa Marta- de manera física y personal en cada uno de sus hogares de las propias manos del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución.

Asimismo, los recién titulados residen en diferentes regiones de la costa, 27 en Santa Marta, que fueron quienes recibieron el diploma en sus casas de manos del Rector de esta Casa de Estudios Superiores, teniendo en cuenta todas las normas de bioseguridad correspondientes; y el resto, que los recibieron de forma virtual en Córdoba, Guamal, Mompox, Plato, Pueblo Viejo, San Juan del Cesar, Ariguaní, Tolú y Valledupar, por correo certificado.

El compromiso y empatía social del Doctor Pablo Vera, Rector de Unimagdalena, ha sido destacado en distintas ocasiones, esta vez, en el marco de la entrega puerta a puerta de diplomas de grado; Antonio Velásquez Botto, nuevo Ingeniero Electrónico, manifestó que, “la verdad es una experiencia bastante agradable, es un honor que el mismo Rector de mi ‘U’ me haya graduado en mi casa, en ese momento me sentí muy contento, muy feliz, muy emocionado que el Rector haya tenido esa amabilidad, esa gentileza, ese gran gesto y esa calidad humana que lo caracteriza a él. Mis padres súper contentos, súper emocionados, honrados con la presencia del Rector, ellos no cabían de la dicha, creo que están igual o más felices que yo; y en diálogo con el Rector, le expresaron su agradecimiento por la gestión que ha hecho y los cambios para bien que se han visto en la Universidad”.

El señor Álvaro González Fernández, padre del joven anteriormente mencionado, con un sentido agradecimiento, expresó, “esos esfuerzos que uno tiene durante cinco años y hasta más y que usted tenga el gesto de venir y premiar esa labor de padres también y la labor de mi hijo que se graduó, es un honor”. A lo que el Rector Vera Salazar respondió, “yo sé que ese diploma en realidad está lleno de significado porque hay mucho sacrificio detrás de, por parte de los hijos, pero, sobretodo de los papás, yo por eso en el mensaje de los graduandos siempre les digo que sean agradecidos con quienes hicieron lo posible para que obtuvieran ese título, porque este no sirve de nada si no eres mejor persona, si no eres agradecido con tu familia, con tus papás, con tus hermanos, con quienes se sacrificaron para que lo lograras; entonces, la mejor recompensa que uno les puede dar, es tratar de devolverles un poquito, para que ellos también tengan la oportunidad de cumplir sus propósitos y sus sueños. Lo económico y lo demás es secundario, lo fundamental es ser agradecido y yo creo que Dios premia a los buenos hijos”.

LOS BENEFICIADOS

Por su parte, Wilman Alexander Aguirre Márquez quien durante algunos años le dio tantas alegrías a la ciudad vistiendo la camiseta del equipo Unión Magdalena, fue objeto de gran emoción, al  recibir su diploma como Especialista, también en su hogar, “es muy alentador que se tomen la tarea de venir hasta nuestras casas y entregarnos nuestro diploma de graduado, para mí significa más que tener una ceremonia general porque fue un tipo de ceremonia en mi propia casa de manera individual, por eso es un orgullo para mí que se hayan tomado esa tarea; es grande lo que está haciendo el Rector, esto muestra la persona que es, el afecto que tiene la Universidad por sus estudiantes, la verdad no me lo esperaba, pero, es algo que creo para todos mis compañeros que están recibiendo este título, es algo muy significativo”, apuntó el ex lateral derecho del Ciclón.

El Doctor Pablo Vera Salazar, envío unas palabras a todos los graduados, entre las que los invitó a que “lleven el mensaje y el nombre de la Universidad del Magdalena siempre en alto, lleven y ejerzan su profesión con pulcritud, transparencia y con rigor profesional, pero sobre todo con un profundo sentido humano, con un profundo sentido de la solidaridad por el otro. Estamos orgullosos de ustedes y siempre van a estar abiertas las puertas de su Universidad”, enfatizó el Rector de Unimagdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más