Yera sigue dejando ‘Que Fluya’ el sabor samario

184

Yera se ha encargado de crear un sonido característico como artista y productor, también ha innovado en cada uno de sus lanzamientos.

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

Desde casa, la industria musical no se detiene y el sabor samario continúa “endulzando” a los seguidores de Yera, quien en una nueva colaboración nos invita a dejar ‘Que Fluya’ aquello que queremos; esta, particularmente, aplicable a todo contexto pero también, para dedicar a esa persona con la que queremos todo y que no influya nada.

El samario integrante del colectivo musical Trapical Minds une su voz a la de Andy G y juntos, crean una explosión de sonidos urbanos mezclados con el ‘beat’ de las guitarras eléctricas, para darle vida a una balada muy moderna que para estos tiempos de aislamiento y permanencia en casa, se puede disfrutar,

El cantante y productor samario dialogó con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para contar detalles de este nuevo sencillo ‘Que Fluya’; asimismo, cómo pasa la cuarentena obligatoria y sus próximos proyectos.

¿Cómo estás pasando esta cuarentena?

Yo pensaba que iba a ser un poco más complicada, pero no. Busqué la forma de liberar la energía y me traje el estudio para el apartamento acá en Bogotá y así adecué la habitación en un súper estudio. Siempre estoy sentado en el computador componiendo, haciendo algún tema nuevo, he estado haciendo full face time con otros artistas con los que siempre estoy trabajando.

No solamente yo, también el resto de los Trapical hicieron lo mismo, estamos todos juiciosos siguiendo las indicaciones y esperando que pase pronto; estos nos perjudica, no solo a nosotros sino a las personas que viven del diario. Con Dios saldremos de esta.

¿Qué es lo que ha fluido tanto en tu vida y tu carrera?

Yo creo que ha fluido demasiada paz, tranquilidad, amor por parte de mi familia y todas las personas que me rodean. En esta ocasión, fluyó esta canción que está súper cool, tranquila, sobre todo pa’ estos momentos que no estamos como para rumba, ni discotequear, ni tanto para el ‘perreo’, pero sí para escuchar algo que nos tranquilice el alma y eso es lo que tiene que fluir. Tiene una vibra chévere, fresca, como sintiendo esa brisita samaria que te pega por el cuello y simplemente hay que dejarlo que fluya en casa.

Yo creo que esta canción clasifica en música para planchar (risas)… sirve ahorita para cocinar, para lavar platos, trapear… es una canción perfecta para esta situación que estamos viviendo.

Esta canción también dejó “fluir” una faceta tuya diferente, melódicamente hablando, pues sin perder la onda urbana, escuchamos a un Yera más romántico…

A mí me gusta la música, juego con todos los géneros como tal. Creo que como lo hice anteriormente con ‘Mejores Amigos’, con Morat, en esta ocasión también quería hacer una canción  que no fuese dirigida al ‘perreo’; una que fuese a un público mucho más amplio: los niños, los padres, abuelos…que conectara con todas las personas, el núcleo familiar. Eso es ‘Que Fluya’ y por eso, tiene el lenguaje un poco más sobrio, que no deja de ser urbano con su flow, pero que es totalmente antiexplícito .

El video oficial también mantiene esa línea suave, pero no podía faltar el colorido que caracteriza a Trapical y tu trabajo. ¿Cuál es la propuesta que quieren presentar?

.. sí, hay mucho color por parte del style sobre todo, de la pinta; sin embargo, a través del video queríamos reflejar como una imitación del viento por parte de una dama, que es en este caso la chica rubia que sale allí; que tienen un movimiento súper suave y que nos van como moldeando a nosotros, ella nos lleva a seguirla y simplemente dejarnos fluir.

En realidad ella se ve como muy brillante, luz en la oscuridad y eso queríamos mostrar; además, ahorita mismo necesitamos esa luz, que fluya en nuestras casas la buena energía…

¿Cuáles son las expectativas y proyecciones, no solo con esta canción, sino con tu carrera en general y en medio de esta crisis?

Primero, no solo yo sino todos los artistas, estamos esperando que se acabe este aislamiento para retomar nuestras agendas, las fechas… la gente quedó esperando en muchos países, giras en España, Estados Unido. Yo no paro de hacer música en casa, entonces probablemente cuando esto termine, tendré un álbum ya preparado, recién salidito del horno; hay muchísima música en el baúl y ni hablar de las colaboraciones.

Precisamente sobre esos proyectos, se ha escuchado de un posible trabajo junto a Carlos Vives… ¿Es cierto o no, cómo va eso?

Sí, es muy posible. La verdad ya hemos tenido varios encuentros en el estudio; sin embargo, no siempre sale la primera, sino que hay que hacerle varios intentos y estamos en ese proceso con Carlos, quien obviamente es también artista samario que ha puesto el nombre de la ciudad en alto y es una gran persona que apoya el talento y el folclor. Bueno, hay que mezclar un poquito de vallenato, porque eso también es Trapical.

También podría gustarte