HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 250 sancionados por no acatar la cuarentena obligatoria

Las autoridades policivas indicaron que fueron impuestos 47 comparendos por el Código de tránsito a quienes han sido sorprendidos en vehículos que no están dentro de las excepciones, así mismo 14 vehículos y motos inmovilizados.

 Finalizado el periodo inicial de cuarentena los datos de personas que violaron de alguna forma las restricciones impuestas por el decreto presidencial son alarmantes, señalan las autoridades.

Tras cumplirse uno de los fines de semana más “extraños” de los últimos años en la ciudad, teniendo en cuenta la denominada mini temporada turística de Semana Santa, pero que, debido a las actuales restricciones por la emergencia sanitaria, miles de turistas y locales debieron quedarse en casa, el balance entregado por las autoridades policivas, evidencian que a pesar de haber transcurrido más de 20 días de estas medidas aún hay quienes intentan “pasárselas por la faja”.

Con la realización de una serie de operativos de control en distintos sectores de Santa Marta, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad y Convivencia entregaron un reporte de personas que fueron sancionadas por no acatar las medidas restrictivas a pesar del llamado de las autoridades a cumplirlas que aumenta el dato durante el último fin de semana en más de 244 sancionados por haber violado el Decreto 457.

Según el balance entregado por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte en lo que respecta a infracciones al Código Nacional de Tránsito teniendo en cuenta que está restringida la libre circulación en vehículos y motocicletas salvo en aquellos exentos por el Decreto 45-7 emitido por el Gobierno Nacional, las autoridades policivas indicaron que fueron impuestos 47 comparendos por el Código de tránsito a quienes han sido sorprendidos en vehículos que no están dentro de las excepciones, así mismo 14 vehículos y motos inmovilizados.

Asimismo, en materia de vehículos de servicio de transporte público también han sido sancionado e inmovilizados por las autoridades de tránsito debido a que no acatan la medida de no movilizar a más del 50% de la capacidad de los pasajeros, por lo que hasta la fecha han sido cerca de 10 los buses sancionadas y algunos inmovilizados.

BALANCE PRIMERA CUARENTENA

En lo que respecta al balance tras cumplirse el tiempo establecido por el Gobierno Nacional del plazo inicial de la cuarentena obligatoria hasta este 13 de abril, las autoridades policivas y de seguridad de la ciudad, indicaron que los datos son preocupantes, no tanto por el número de comparendos impuestos, sino que tras más de 20 días de estas medidas restrictivas la ciudadanía aun no la acata a cabalidad.

Según la Policía Metropolitana de Santa Marta en total durante estos 19 días de vigencia del Decreto 457 emitido por la Presidencia, fueron 3.200 los sancionados por no cumplir con el mencionado decreto, así mismo más de 500 sancionados por violar el Código de Tránsito, además de alrededor de 300 vehículos y motos inmovilizados, por su parte más de 2.200 personas fueron retiradas de las diferentes playas como El Rodadero, la Bahía y Taganga donde a pesar de la medida de cierre temporal de los balnearios, estos prefieren violar la norma.

 “Hemos evidenciado personas que se reúnen en los barrios en grandes agrupaciones a jugar dominó, cartas o incluso beber (…) las autoridades no están privando libertades están haciendo acatar estas normas en virtud de proteger la vida de los ciudadanos. Tenemos puestos de control en Guachaca, Rodadero y Once de Noviembre para hacer la verificación y evitar que personas de otras ciudades ingresen a la ciudad y querer violar estas medidas”, señaló Sandra Vallejos Delgado, secretaria de seguridad y convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más